Boluda extiende su red de remolcadores en Reino Unido

El grupo español compra la británica SMS Towage

Boluda Towage ha comprado la compañía británica SMS Towage, Ltd. La operación se ha cerrado en una reunión que ha tenido lugar este viernes en Hessle (Reino Unido). La adquisición implica hacerse cargo de la dirección, el personal de oficina, la flota y la tripulación, con sede en el Reino Unido.

SMS, que opera en el Reino Unido desde 1992, primero como empresa de gestión de buques y desde el 2002 como operador de remolque, “se ha convertido en uno de los principales actores del mercado británico de remolque”, según el Grupo Boluda. En la actualidad, la empresa opera en los puertos/regiones británicas de Tyne, Tees, Humber, Portsmouth, Gales del Sur y Belfast con una flota de 20 remolcadores.

El propietario de SMS Towage Ltd, Paul Escreet, y Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporacion Maritima, cerraron la operacion de compra
El propietario de SMS Towage Ltd, Paul Escreet, y Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, cerraron la operación de compra

La incorporación de SMS reforzará la posición de Boluda Towage, que ya operaba en los puertos de Invergordon (Cromarty Firth), London, Liverpool y Southampton, con un mayor alcance en el Reino Unido.

La huella geográfica tanto de Boluda Towage UK como de SMS Towage es complementaria.

Tras el cierre oficial de la transacción, SMS formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido, y responderá al nombre de Boluda Towage SMS. El equipo directivo local de Boluda Towage SMS dependerá de Philip Dulson, director general de Boluda Towage en el Reino Unido.

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha declarado que «para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional, nuestra compañía necesita ampliar su ámbito de actuación y estamos orgullosos de que una empresa como SMS Towage quiera formar parte de nuestro grupo».