bonÀrea: VI Premio Propeller de Barcelona

Durante el almuerzo de navidad del Propeller Club de Barcelona, celebrado el martes, se entregó el VI Premio Propeller a la empresa bonÁrea por su trayectoria y su logística de proximidad. El premio fue recogido por Jaume Alsina, presidente y fundador de la empresa catalana, que explicó “la apuesta por la logística de proximidad y la digitalización de los envíos”.

Jaume Alsina hizo repaso de los 60 años de la trayectoria de la empresa, con unos inicios en unas pequeñas granjas, hasta la actualidad donde facturan más de 1.900 millones de euros, 5.500 personas en plantilla, con una inversión cercana a los 100 millones, con un incremento en ventas entre el 5% y el 10% y con presencia en 60 países.

El Propeller Club de Barcelona hizo entrega del “VI Premio Propeller” a Jaume Alsina, presidente y fundador de bonÀrea

El fundador de bonÀrea explicó que “el 80% de su producción cárnica se vende directamente a los consumidores mediante las 500 tiendas que tiene bonÀrea, con una logística totalmente informatizada y pedidos automáticos diarios en cada tienda”. La eliminación de los intermediarios les permite “una productividad superior al sector con una mayor calidad y mejor precio”.

Jaume Alsina, presidente y fundador de bonÀrea

Futuro

bonÀrea tiene previsto inaugurar en breve un nuevo centro cárnico en Zaragoza, “donde mejoraremos la productividad de nuestro actual centro de Guissona, además de poder tener acceso al centro, este y al norte de España” indicó Jaume Alsina.

Un grupo líder que realiza una integración vertical completa sin intermediarios

bonÀrea Agrupa cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario. Desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para llegar al consumidor sin intermediarios.

Desde 1959 ha ido incorporando a la estructura productiva, empresarial y comercial todos los elementos necesarios para realizar una integración vertical y así cerrar el ciclo productivo completo del producto cárnico.

Las principales empresas de bonÀrea Agrupa son bonÀrea Cooperativa que realiza la cría y el engorde de las aves y del ganado, y bonÀrea Corporación que desarrolla todas las actividades industriales (fabricación de piensos, sacrificio, transformación y elaboración de los productos cárnicos, etc.) y comerciales, principalmente a través de las tiendas bonÀrea. Aparte, también cabe destacar la entidad de crédito CaixaGuissona.

Anterior artículoPrimera piedra del nuevo centro de XPO Logistics en Catalunya
Siguiente artículoPortCastelló falla su VI Concurso de felicitaciones navideñas