La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha nombrado a Boudewijn Siemons como nuevo CEO de forma interina. Siemons asumirá el cargo a partir del próximo 15 de julio en sustitución de Allard Castelein, quien dejará este verano el cargo de consejero delegado tras casi una década al frente del puerto de Países Bajos.
Siemons, que es actualmente el COO y responsable de infraestructura y asuntos marítimos del puerto de holandés, compaginará esta función con la de CEO, cargo que asume de manera interina hasta el nombramiento de un nuevo chief executive officer.

Asimismo, el puerto de Rotterdam también ha prorrogado otros cuatro años más a Vivienne de Leeuw en el cargo de CFO.
Miriam Maes, presidenta de la Junta de Supervisión del puerto de Rotterdam, ha agradecido a ambos “su disposición a servir” a la Junta Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, avanzando que el proceso de búsqueda de un CEO “todavía está en curso”.
Según Maes, este proceso no se completará antes del 15 de julio, que es cuando finaliza el mandato de Allard Castelein: “Mientras tanto, con el nombramiento de un CEO interno y la extensión del mando del CFO, estamos salvaguardando la continuidad de la gestión”.
Boudewijn Siemons es director de operaciones del puerto de Rotterdam desde octubre del 2020.