BP colaborará con el Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping

BP, compañía británica de petróleo y gas, y el Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, han firmado un acuerdo de asociación para trabajar en el desarrollo de nuevos combustibles alternativos y soluciones bajas en carbono para la industria del transporte marítimo.

Como socio estratégico, BP trabajará en proyectos de investigación y desarrollo del Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping y contribuirá al desarrollo de metodologías para soluciones de combustible seguras y sostenibles para el transporte.

Además, BP se integrará en la junta del Center for Zero Carbon Shipping para asesorar sobre las estrategias de transición y un mayor desarrollo de las actividades del centro.

«La transición de la industria naviera a las cero emisiones es compleja y requiere avances tecnológicos y políticas que proporcionen a las empresas de toda la cadena de valor actuaciones de confianza”, ha explicado William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de BP. «Cuando trabajamos juntos, podemos acelerar el desarrollo, eliminar el riesgo de las inversiones y proporcionar señales al mercado que acelerarán la descarbonización de la industria del transporte marítimo», ha añadido el directivo de BP.

“BP aporta experiencia en la producción, almacenamiento, manipulación, transporte y uso de combustibles y una gran trayectoria en impulsar la seguridad y la eficiencia en el transporte. Veo potencial en aprovechar y aplicar este conocimiento para acelerar el desarrollo de futuras soluciones netas-cero para la industria marítima”, ha resaltado el CEO del centro, Bo Cerup-Simonsen.

Durante los últimos meses, grandes compañías, incluidas Total, Alfa Laval, Norden y Haldor Topsoe, se han unido al centro.

El Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping fue establecido en junio del 2020 por Maersk, ABS, Cargill, Man Energy Solutions, Mitsubishi Heavy Industries, NYK Lines y Siemens Energy.

Anterior artículoBizkaia agilizará el transporte en el puerto de Kanpazar
Siguiente artículoEl presidente de la Junta de Andalucía preside la apertura del puerto de Huelva a la ciudad