BreakBulk Europe y Fruit Logistica se trasladan al 2022

Mayo no será el mes de las ferias en Alemania: a la suspensión de Transport Logistic (Munich) hasta el 2023, pues este año se celebrará únicamente en formato virtual del 4 al 6 de mayo, se añade ahora la cancelación hasta el 2022 de los tradicionales encuentros Fruit Logistica (Berlín) y BreakBulk Europe (Bremen). Ambas ferias cuentan con el favor de los expositores internacionales (y de nuestro país) que tradicionalmente realizan importantes despliegues promocionales en el corazón de Europa.

Debido a la actual pandemia de coronavirus en Europa y en el resto del mundo, Alemania ha vuelto a endurecer sus medidas de prevención. Si bien está permitiendo los viajes vacacionales a determinadas zonas, las medidas restrictivas en vigor se han prorrogado hasta el próximo 18 de abril y la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido que todos los viajeros necesitarán una prueba PCR negativa antes de entrar en el país. Una situación de inseguridad que pone en peligro las inversiones previstas por los expositores y desaconseja la celebración de eventos demasas.

Fruit Logistica volverá a Berlín en febrero próximo

BreakBulk Europe se muda a Rotterdam

El evento europeo por excelencia de cargas de proyecto y heavy lift, BreakBulk Europe ha sucumbido a la pandemia global: Si en el 2020 la organización intentó mantener encendida la llama mediante una edición virtual, para el 2021 la firma organizadora Hyve Group plc, ha decido mantener únicamente la celebración de Breakbulk Americas en Houston, del 28 al 30 de septiembre del 2021, a expensas de la evolución de la pandemia. Además se convoca Breakbulk Middle East en Dubai, del 1 al 2 de febrero del 2022.

El encuentro de la industria de las cargas pesadas que tenía prevista su celebración en Bremen del 18 al 22 de mayo se convoca ahora del 17 al 19 de mayo del 2022 y cambia de ubicación, al celebrarse durante los dos próximos años en el centro Rotterdam Ahoy, de Rotterdam, en los Países Bajos.

Al hecho de que el recinto ferial de Bremen quedará inutilizado para eventos al convertirse en punto de vacunación masivo, se une la apuesta de la ciudad y el puerto de Rotterdam, Rotterdam Partners y Rotterdam Ahoy para crear “un nuevo evento con nuevas oportunidades de negocio” para todos los participantes.

Tras Amberes y Bremen, Rotterdam acogerá las ediciones del 2022 y el 2023 de BreakBulk Europe y la organización del encuentro valora una nueva ubicación para el 2024, dentro de su política de rotar el evento entre las principales ciudades marítimas.

El centro Rotterdam Ahoy ofrece seis salas de exposición y amplía en 5.000 metros cuadrados la capacidad para acoger a los más de 10.000 profesionales de 120 países que se espera que acudan a la llamada de BreakBulk Europe. Se trata de un complejo situado junto al puerto que es un viejo conocido del sector ya que en sus instalaciones se han celebrado encuentros como las versiones europeas de Intermodal, TOC o Europort. Y como curiosidad, será el escenario de la celebración del festival de Eurovisión, los días 18 a 22 de mayo.

Fruit Logistica recupera sus fechas de febrero

En un contexto sanitario tan negativo y con fuertes restricciones a los viajes internacionales, la organización de Fruit Logistica ha emitido un comunicado en el que explica que “nos vemos obligados a cancelar la edición especial a pesar de que el deseo del mercado de celebrar un evento físico era muy fuerte”.

YouTube video

Cabe recordar que, tras un primer aplazamiento, la Fruit Logistica, iba a tener lugar en la capital germana del 18 al 20 de mayo, pero no podrá ser. Esta edición especial había concitado un importante interés y eran más de 600 las empresas interesadas en participar en el evento. “En estos momentos, las perspectivas de viajes de negocios internacionales a Berlín y de grandes encuentros presenciales son demasiado reducidas. Con esta decisión queremos salvaguardar la salud de nuestros clientes y sus inversiones”. No obstante, Messe Berlin convoca a sus amigos y clientes a su 30ª edición, a celebrar de forma presencial del 9 al 11 de febrero del 2022 en Berlín.

Anterior artículoAcuerdo para prorrogar el convenio de los transitarios de Madrid ante la actual incertidumbre
Siguiente artículoBilbao PortLab avanza en la innovación portuaria