BreakBulk on-line cierra sus puertas analizando las nuevas tecnologías

La edición online de BreakBulk Europe, que se ha celebrado en las fechas en las que tenía que haber recibido en Bremen a lo más granado del sector de las cargas pesadas, sobredimensionadas y de proyecto, ha cerrado sus puertas virtuales con una conferencia en torno a las nuevas tecnologías y su incidencia en la competitividad.

BreakBulk Europe volverá a Bremen del 18 al 20 de mayo de 2021

Esta última conferencia, de las cuatro realizadas, puso sobre la mesa los problemas derivados de una versión no presencial. Al bajo número de asistentes conectados se unieron problemas de conexión, sonido e imagen que dejaron fuera de juego a dos de los participantes durante un importante lapso de tiempo. Es por ello que los organizadores ya anuncian que la próxima edición de BreakBulk Europe tendrá lugar, de forma presencial, los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Bremen. Además, también se anuncia la celebración de Breakbulk Middle East en Dubái, 9-10 de febrero de 2021, y Breakbulk Americas, del 28 al 30 de septiembre en Houston.

A pesar de los esfuerzos por mantener viva la llama de una feria que no fue y que algunos de los pesos pesados de la industria se involucraron de forma significativa en la versión digital del encuentro, BreakBulk Europe ha pasado muy desapercibida entre los profesionales del sector.

Tecnología y Competitividad

La conferencia final de BreakBilk Europe giró en torno a “The Breakbulk Technology Landscape: Gaining a Competitive Advantage” y contó con la participación de Leif Arne Strømmen, vicepresidente de innovación y logística de proyectos de G2 Ocean como moderador; Sven Hermann, director general de ProLog Innovation y profesor de logística y gestión de la cadena de suministro de NBS Northern Business School; y André Starke, director general de Hansa Meyer Global Transport. La anunciada intervención de Aljosja Beije, director de tecnología logística de BlockLab no se produjo por problemas técnicos.

Arne Strømmen, Sven Hermann y André Starke cerraron el ciclo de conferencia de BreakBulk 2020

En este momento crucial para la industria de carga del proyecto, los ponentes trataron el modo en cómo el sector ha progresado tecnológicamente en los últimos seis meses por la influencia de la pandemia Covid-19. Una industria que tradicionalmente ha ido por detrás del resto del sector en lo que respecta a la transformación digital, ahora no tiene opción de adoptar tecnologías a medida que se preparan para nuevos cambios por venir. La implementación exitosa de la tecnología en toda la cadena de suministro garantiza que las organizaciones pueden maximizar la eficiencia para ahorrar costes a largo plazo y controlar de forma más fluida las operaciones de principio a fin. Se consideró evidente que la profundización en la tecnología es crucial para generar alguna ventaja competitiva en el sector del proyecto industrial y recomendaron realizar inversiones en ése camino digital.

Una feria, 4 ponencias

A lo largo de los años, BreakBulk Europe se ha convertido en la referencia europea de un sector que agrupa a logísticos, cargadores, navieras, puertos y terminales, transitarios y transportistas y otras entidades relacionadas. En esta ocasión, y ante la realidad que impone la pandemia, el encuentro ha sido totalmente virtual y se ha mantenido en torno a cuatro mesas redondas online.

La primera trató sobre “Como  el sector del Project Cargo se adapta a la nueva normalidad”. Intervinieron Johan-Paul Verschuure, Rebel Group; Javier López Oliver, Abengoa; Kyriacos Panayides, AAL Shipping; Ekaterina Andreeva, Volga-Dnepr; y Arnoud Dekkers, 4D Supply Chain Consulting. 

La segunda sesión analizó las implicaciones “verdes” en la logística de grandes cargas con el webinar “Cultivar un futuro sostenible”, una mesa redonda moderada por Paul Holthus, World Ocean Council; Roger Strevens, Global de Wallenius Wilhelmsen; Sophie Punte, Smart Freight Centre; Jason Pratt, DP World; y Uwe von Bargen, Bremenports.

La tercera mesa redonda online giró en torno a “Carrier Check-in: Cargoes, Hotspots and the Road Ahead”, con la intervención de Ben Collins, MSC; Ulrich Ulrichs, BBC Chartering; Felix Schoeller, AAL Shipping; Dominik Stehle, United Heavy Lift; y Jens Baumgarten, SAL Heavy Lift.

Una vez cerrada la participación virtual, la organización pone su vista en el mes de mayo, donde esperan poder recibir a más de 600 expositores y superar los 10.000 visitantes. Sólo quedan 228 días.

Anterior artículoLos fletes de contenedores desde Valencia a Extremo Oriente crecen el 2,6%
Siguiente artículoLa naviera SCI vuelve a operar en Barcelona, representada por Bergé