El remolcador «Bremen Fighter», de la flota de Boluda Towage, ha superado todos los trámites administrativos e inspecciones para ejercer oficialmente su actividad de salvamento marítimo bajo bandera alemana.
A partir de ahora, el «Bremen Fighter» exhibe ya los colores oficiales de la guardia costera alemana, con el compromiso de proteger la seguridad marítima en el Mar Báltico oriental, bajo el mando de las Autoridades Federales de Vías Navegables de Alemania.
En una etapa anterior, la Administración Federal Alemana de Vías Navegables y Navegación (WSV) adjudicó al remolcador el contrato público de servicios de salvamento en el mar Báltico. Este contrato comenzó formalmente este lunes 21 de febrero del 2022 y desde entonces ya puede operar.
A lo largo del año 2021, el remolcador tuvo su base en el puerto de Sassnitz, en la isla de Rügen, y llevó a cabo operaciones de salvamento marítimo bajo el mando de las Autoridades Federales Alemanas de Vías Navegables en régimen de contrato provisional.
El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, mostró su satisfacción por esta información “que resalta la solidez de una compañía líder mundial en servicios marítimos y la seguridad que ofrecemos en el sector, con una flota de cerca 360 remolcadores que operan en el ámbito internacional”.
Boris Szczesik, director general en Alemania de Boluda Towage, destacó que: «Estamos encantados de que nuestro buque insignia ‘Bremen Fighter’, con base en el puerto de Hamburgo y una tripulación experimentada, esté disponible para este importante contrato con las Autoridades Federales de Vías Navegables Alemanas y el Comando Central para Emergencias Marítimas en el Mar Báltico».