Brittany Ferries aboga por “corredores seguros” para el verano

La naviera Brittany Ferries constata cierto optimismo sanitario frente al Covid-19 para las fechas veraniegas y solicita la constitución de “corredores seguros de viaje”, en su caso rutas marítimas entre Reino Unido, Francia y España que permitan salvar la temporada  turística y animar la economía. Cabe recordar que en un año normal la compañía mueve más de dos millones y medio de pasajeros y casi un millón de vehículos en su tráfico entre Europa y Gran Bretaña.

Avance de la vacunación

Las cifras de las vacunaciones crecen significativamente en los tres países. Así, mientras el gobierno británico lucha por alcanza su objetivo de vacunación de 15 millones de personas, en Francia, el ministro de salud Olivier Véran confirmó que 43 millones de personas estarían vacunadas a finales de junio. Eso significa que alrededor del 80% de la población adulta en el destino más popular de Brittany Ferries debería vacunarse mucho antes de la temporada de vacaciones de verano. Además, las tasas de vacunación en España son actualmente aún más altas por lo que se prevé que todos los mayores de 50 años hayan recibido la vacuna a finales de mayo y un 70% de la población la haya recibido para final de junio.

La estrategia se apoya en pruebas diagnósticas y posibles pasaportes de vacunación

Con estas condiciones, el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, considera que ha llegado el momento de abrir “corredores marítimos de viaje seguro” entre los tres países a través de los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth, desde donde se sirven conexiones en Bilbao y Santander, en España, y con Caen, Cherburgo, Le Havre, Roscoff y St. Malo (Francia).

Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries

Desde Brittany Ferries creen que los corredores seguros, basados en la combinación de los altos índices de vacunación junto con el descenso de los contagios, “ofrecen la posibilidad de unas vacaciones” que estimulen y ayuden al bienestar de la población. Estas medidas podrían apoyarse con pruebas y posibles pasaportes de vacunación. «Ahora es el momento de ser optimistas, no de dar por perdidas las vacaciones de verano», añadió Mathieu. Desde Brittany Ferries se anima a ofrecer “reservas flexible de viajes”  que permitan modificaciones o reembolsos fáciles en el caso de que la situación sanitaria se complique de nuevo en los próximos meses.

En la actualidad, las restricciones sanitarias limitan sobremanera el tráfico de pasajeros, aunque las conexiones se mantienen para la carga, donde gana enteros el modo “no acompañado”.

Anterior artículoEl puerto de Valencia inicia el año con un incremento del 8% de sus tráficos
Siguiente artículoStock Cargo (Grupo IFS) abre nuevo almacén neutral en Madrid