El Ayuntamiento de Plymouth, Millbay Docks y la compañía Brittany Ferries, se han comprometido a trabajar juntos para apoyar el crecimiento del puerto británico de Plymouth y para que se convierta en un enclave de cero emisiones netas.
El acuerdo fue suscrito por el concejal de Plymouth, Tudor Evans, Christophe Mathieu, Chief Executive de Brittany Ferries, y Henrik Pedersen, Chief Executive de Associated British Ports (ABP). Todos los socios se comprometieron a colaborar para garantizar que la zona portuaria de Millbay Docks de Plymouth se desarrolle de forma sostenible y verde, en un marco de inversiones previstas para impulsar este espacio.
Millbay Docks, propiedad y operado por ABP, dispone de una superficie de 20.230 hectáreas y acoge los servicios de Brittany Ferries, que conectan el Suroeste del Reino Unido con Francia y España.
Según concluyeron las tres partes que firmaron el acuerdo, Plymouth está bien ubicado para atender rutas comerciales europeas, así como el creciente mercado de cruceros.
En concreto, en virtud del acuerdo, se trabajará en las siguientes áreas:
- Ambición compartida para que Millbay Docks sea Net Zero en el 2030, apoyando nuevos empleos e inversiones verdes.
- Maximizar el impacto de las inversiones planificadas, incluido el acceso de pasajeros al muelle y las mejoras de operativa de carga.
- Identificar oportunidades de financiación de subvenciones para la inversión en energía en tierra (OPS), ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.
- Desarrollar la oportunidad de nuevos tráficos en Millbay Docks, utilizando Freeport, y subrayando la importancia del comercio entre Francia, España y el Reino Unido.
- Incrementar el turismo de cruceros, trabajando con Destination Plymouth y otros organismos regionales.