Brittany Ferries pone banda sonora a sus viajes

El concierto organizado por Brittany Ferries será el jueves 11 de enero a las 20 horas, cuando el gaitero gallego Carlos Núñez deleite al público de Santander y Cantabria con su último trabajo

La compañía Brittany Ferries, para celebrar su 50 aniversario, pone por primera vez banda sonora a sus viajes. La naviera francesa da la bienvenida al 2024 con un concierto de Carlos Nuñez en el Auditorio del Centro Botín, en Santander.

El concierto será el jueves 11 de enero a las 20 horas, cuando el gaitero gallego Carlos Núñez deleite al público de Santander y Cantabria con su último trabajo, cuyas entradas salieron a la venta el pasado 20 de diciembre en la web del Centro Botín.

Brittany Ferries celebra sus bodas de oro con el mar

El artista Carlos Núñez ha creado un álbum inspirado en sus viajes a bordo de Brittany Ferries, con un repertorio de 14 canciones entre las que se incluye el himno de la naviera: “Mare Brittanicum”.

El gaitero gallego ha publicado su último trabajo “Celtic Sea”, el cual es un homenaje a las músicas celtas que acaba de nacer fruto de la colaboración entre Brittany Ferries y Carlos Núñez para celebrar el 50 aniversario de la compañía marítima que une a los puertos atlánticos, en la que viajan casi 3 millones de personas cada año.

Carlos Nuñez, gaitero gallego que mostrará su último trabajo en el concierto el próximo jueves 11 de enero a las 20 horas
Carlos Nuñez, gaitero gallego que mostrará su último trabajo en el concierto el próximo jueves 11 de enero a las 20 horas

Es un disco con una relación particular con las músicas del norte, ya que se ha incluido como novedad una selección de melodías, desde el País Vasco a Galicia, pasando por Cantabria, Asturias y Castilla y León, cuyas músicas tradicionales, el Carlos Núñez siempre ha defendido que podrían formar parte de la música celta y que a partir de ahora sonarán en todos los buques de Brittany Ferries, que son los patrocinadores de este disco especial.

50 años de Brittany Ferries

La naviera francesa lleva más de 40 años navegando desde la capital cántabra. Es una empresa basada en una cultura que refleja los valores y tradiciones de las regiones a las que sirve y que ha sabido adaptarse a los tiempos con un futuro más ecológico.

Desde marzo del 2022, nuevos buques propulsados por GNL se han incorporado a la flota. Al “Salamanca” y el “Santoña”, que ya operan desde España, se le sumarán dos más en los próximos años. En la actualidad Brittany Ferries transporta 2,5 millones de turistas al año y conecta España, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Panel conmemorativo de los 50 años de historia de Brittany Ferries
Panel conmemorativo de los 50 años de historia de Brittany Ferries