Brittany Ferries incorpora un nuevo buque en el Canal de la Mancha

Brittany Ferries ha reincorporado a su flota al buque “Cotentin”, que se convierte así en el mayor carguero que une el Reino Unido con Francia. Tras casi ocho años en el Báltico, el buque ha regresado a la ruta para la que fue construido originalmente en el 2007, transportando carga desde Poole, en Dorset (UK), a Cherburgo, en Normandía (Francia).

Diseñado específicamente para el transporte de vehículos de carga, en sus 2.210 metros de lineales, puede transportar 120 camiones y semirremolques, con camarotes disponibles para cada conductor. El “Cotentin” tiene 168 metros de eslora, 27 de manga, 10 cubiertas y 116 cabinas, con servicios comunes para el descanso de los conductores.

El buque se incorpora al cumplimiento del contrato firmado por Brittany Ferries –junto a DFDS, P&O y Stena- con el Departamento de Transporte del gobierno del Reino Unido (DfT) para apoyar el tránsito sin problemas de carga esencial y el suministro de bienes de primera necesidad en la época de transición posterior al Brexit. El contrato garantiza espacio en dos rutas de Brittany Ferries, para mercancías -como suministros médicos- que salen de la Unión Europea destinados al Reino Unido. Además de la ruta de Poole a Cherburgo, se garantiza espacio de carga para el gobierno del Reino Unido en el servicio que conecta Portsmouth con Le Havre.

El regreso del “Cotentin”  refuerza la oferta de la flota de Brittany Ferries, añadiendo capacidad de carga y preparándose para el lanzamiento de un proyecto ferroviario multimodal que une Cherburgo con Baiona, previsto para 2022. El buque, sólo para carga, prestará servicio de Poole a Cherburgo hasta principios de abril, cuando será reemplazado por el “Barfleur”, y comenzará a cubrir la ruta Portsmouth-Le Havre.

Cabe recordar que el ”Cotentin” dejó la flota de Brittany Ferries en 2013, y fue fletado a Stena Line, para quien navegó entre Gdynia (Polonia) y Karlskrona (Suecia) con el nombre de “Stena Baltica”.

Anterior artículoLos ingresos del Canal de Suez descienden el 3,3% en el 2020
Siguiente artículoNegocio, mentiras e hidrógeno sucio