Brittany Ferries mantiene sus servicios de carga con Irlanda y Reino Unido

La situación de  excepcionalidad derivada de la crisis del Coronavirus en nuestro país ha obligado a la naviera Brittany Ferries a modificar sus condiciones de viaje de forma sustancial. Tal y como se ha informado a través de nuestros medios, existe la prohibición de viajar en crucero o ferry en el Mediterráneo hacia puertos españoles. En el Cantábrico no existe aún esa prohibición pero la naviera bretona se adelanta a posibles restricciones que podrían volverse aún más duras en los próximos días, y modifica las condiciones del acceso a sus buques en las líneas que mantiene desde Reino Unido e Irlanda con los puertos de Bilbao y Santander. En principio, las nuevas condiciones se mantienen hasta el próximo 9 de abril, aunque las condiciones podrían variar.

Brittany Ferries mantiene el servicio de mercancías con Reino Unido e Irlanda, pero restringe el pasaje

Así, el buque “Kerry”, encargado del servicio de Brittany Ferries entre Bilbao y Rosslare no admitirá pasajeros y sólo embarcará carga en sus buques. Como es sabido, el “Kerry” sale de Bilbao los domingos y jueves. Por su parte, el buque “Pelikan” que une Bilbao con Poole, sólo embarcará carga no acompañada, sin conductores, en el servicio bisemanal, que parte de Bilbao los lunes y jueves.

En lo referido al puerto de Santander, los buques “Cap Finistere” y “Connemara” mantienen sus salidas de lunes y miércoles. Sin embargo, el buque “Pont-Aven” que debería entrar en servicio después de su puesta a punto en astilleros polacos, no se incorporará al servicio, de momento., por lo que la conexión de Santander con Plymouth queda suspendida. Todo apunta además, que no se admitirán pasajeros de llegada España, si bien, y por el momento, se admiten pasajeros que deseen regresar a Reino Unido.

Rutas de Brittany Ferries

En lo referido a las rutas que cruzan el Canal de la Mancha, y para proteger a los trabajadores de sus buques, Brittany Ferries retirará del servicio Portsmouth-Le Havre a su buque “Étretat” después de su llegada mañana al puerto francés.

Desde la dirección de Brittany Ferries lamentan las dificultades que estas cancelaciones y modificaciones puedan causar a sus clientes, al tiempo que avisan de posibles cambios sobrevenidos por la “excepcionalidad y dinamismo” de la crisis sanitaria.

Anterior artículo#ElTransporteNoSePara
Siguiente artículoFira de Barcelona replanifica el calendario de sus eventos