Brittany Ferries reafirma que permanecen abiertos sus servicios de carga con Irlanda y Reino Unido

La naviera Brittany Ferries desmiente cancelaciones en sus servicios de carga desde los puertos de Bilbao y Santander con Reino Unido e Irlanda. La situación de  excepcionalidad derivada de la crisis del Coronavirus en nuestro país ha obligado a la naviera a cancelar el embarque de pasajeros, salvo los que sean necesarios para las repatriaciones de nacionales de alguno de los tres países en las condiciones que se decidan por la autoridad competente.

El tráfico de flete se mantiene por parte de Brittany Ferries con Reino Unido e Irlanda, no así el de pasaje

De esta forma, el buque “Kerry”, encargado del servicio de Brittany Ferries entre Bilbao y Rosslare no admitirá pasajeros y sólo embarcará carga en sus buques. Como es sabido, el “Kerry” sale de Bilbao los domingos y jueves. Por su parte, el buque “Pelikan” que une Bilbao con Poole, sólo embarcará carga no acompañada, sin conductores, en el servicio bisemanal, que parte de Bilbao los lunes y jueves.

En lo referido al puerto de Santander, los buques “Cap Finistere” y “Connemara” mantienen sus salidas de lunes y miércoles. Sin embargo, el buque “Pont-Aven” que debería entrar en servicio después de su puesta a punto en astilleros polacos, no se incorporará al servicio, de momento, por lo que la conexión de Santander con Plymouth queda suspendida.

En lo referido a las rutas que cruzan el Canal de la Mancha, y para proteger a los trabajadores de sus buques, Brittany Ferries ha retirado del servicio Portsmouth-Le Havre a su buque “Étretat” trasuna última travesía realizada hoy mismo.

Desde la dirección de Brittany Ferries lamentan las dificultades que estas cancelaciones y modificaciones puedan causar a sus clientes, al tiempo que avisan de posibles cambios sobrevenidos por la “excepcionalidad y dinamismo” de la crisis sanitaria.

Anterior artículoLa estiba asegura el correcto funcionamiento de la cadena logística
Siguiente artículoLos transportistas solicitan al puerto de Bilbao un canal de comunicación específico