Brittany Ferries conectará Santander con Inglaterra e Irlanda en invierno

El presidente del puerto de Santander, César Díaz, y el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, se han reunido para hacer balance de esta última temporada, tratar los avances que se han realizado en la nueva terminal de ferries y abordar cómo se desarrollará la operativa de la línea que operará este invierno entre Santander, Irlanda e Inglaterra.

Durante este invierno, serán cuatro rutas semanales las que operará Brittany Ferries desde el puerto de Santander. Dos conexiones con destino Portsmouth (Inglaterra) y dos con el puerto de Rosslare (Irlanda). Los buques encargados en cubrir estas rutas son los más modernos de la flota, barcos ecológicos propulsados por GNL que reducen hasta en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

Nueva terminal

Por lo que respecta a la nueva terminal de ferries, César Díaz ha asegurado que supone “un punto de inflexión en la mejora de las operaciones de embarque y desembarque” del ferry tanto en lo que se refiere “a la calidad de los servicios como a la optimización de los tiempos de las operaciones”. Sin olvidar que “las necesidades de carga están mejor atendidas gracias a la mejora de la disposición del puerto y a una terminal más cómoda”.

En su balance, Díaz ha destacado que el puerto “ha cumplido sus compromisos con la compañía” al finalizar “a tiempo” la nueva terminal de ferries y la de Gas Natural Licuado (GNL) para recibir al buque Santoña. Por otra parte, ha agradecido a Brittany Ferries su “compromiso con Cantabria” trabajando en la “creación de nuevas rutas, consiguiendo que nuevos barcos operen en Santander, creando puestos de trabajo y convirtiendo Santander en origen y destino del turismo inglés”.