Este martes, el Grupo de Salvamento Acuático de los Bomberos de Barcelona ha procedido a la limpieza del fondo marino del puerto de Barcelona, concretamente en la dársena de Bosch i Alsina, en la zona central del emblemático Moll de la Fusta. Entre los objetos que han procedido a retirar a la superficie se encuentran desde vallas, bicicletas, residuos de todo tipo, e incluso en operaciones anteriores se han llegado a retirar motocicletas. Esta iniciativa, que ha reunido a unos 13 buceadores del cuerpo de forma voluntaria, se ha realizado año tras año, aunque la pandemia obligó a suspender las dos ediciones anteriores.

Joel Jimeno, jefe del grupo de Salvamento Acuático de los Bomberos de Barcelona, ha señalado que «esta fecha sirve de reencuentro entre compañeros con los que no coincidimos por diferentes horarios y también pretende concienciar a los ciudadanos para que cuiden el medio ambiente».

A la jornada también han acudido el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet y Albert Batlle, quinto teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona y director del Área de Prevención y Seguridad de la ciudad de Barcelona. Junto a los bomberos, también asistieron representantes de la sección subacuática de la Policía Portuaria de Barcelona.
