Los usuarios de la estación de autobuses de Girona, gestionada por CIMALSA, valoran su gestión con notable o excelente

Los usuarios de la estación de autobuses de Girona valoran muy positivamente la gestión de la estación, gestionada por CIMALSA, empresa pública de la Generalitat adscrita al departamento de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori, que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad.

El 70% de los usuarios que han realizado la encuesta califica de excelente o notable la gestión de las instalaciones en aspectos como la seguridad, la información y la atención del personal de la estación. En concreto, la información que los usuarios pueden encontrar en la estación a través de las pantallas y en el punto de información es uno de los aspectos mejor valorados, con un 76% de usuarios que la puntúa con notable o excelente. Por otra parte, la atención del personal recibe también una muy buena puntuación, con un 23% de usuarios que le dan un 10.

Así, la encuesta, que se realizó con motivo de Sant Jordi a través de un punto de libro y en la que han participado un 68% de viajeros frecuentes y un 30% de viajeros ocasionales, ha consultado también el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, que más de la mitad de los usuarios valora de excelente. Los servicios que se ubican en la estación y que tienen el objetivo de dar al usuario una propuesta de valor añadido también han recibido una puntuación muy positiva.

Además de recoger la opinión de los usuarios sobre los servicios y gestión actuales, desde CIMALSA se han querido recoger las sugerencias de los usuarios para continuar ofreciendo un servicio de calidad y dar respuesta a sus demandas. Entre las acciones que han propuesto destacan incorporar información turística de la ciudad de Girona en el punto de atención a los usuarios, así como más información de servicio en las pantallas informativas y aumentar la seguridad en franjas horarias concretas.

Las propuestas recibidas se alinean con las acciones que desde CIMALSA ya se están trabajando. En este sentido, Cristina Plana, responsable del área de gestión de estaciones de autobuses de CIMALSA, destaca que “estamos muy satisfechos de la valoración de los usuarios y su opinión es muy valiosa para seguir dando el mejor servicio en la estación”. Plana destaca que «las propuestas recibidas por parte de los viajeros coinciden con las necesidades que teníamos detectadas y en las que ya estamos trabajando».

Los usuarios que respondieron a la encuesta participaron en el sorteo de una estancia en Vall de Núria, gracias a la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. La ganadora del sorteo fue Pilar P., que recibió el cheque regalo de manos de Cristina Plana en la misma estación de bus Girona.

La estación de autobuses, gestionada por CIMALSA desde el  2018, es un recinto de 14.000 m2 ubicado en la planta -1 del edificio de la Estación de Alta Velocidad de Girona, donde operan regularmente cinco compañías de transporte de pasajeros, todas en rutas interurbanas de medio y largo recorrido y a las que hay que sumar otras compañías que utilizan la estación puntualmente para viajes discrecionales.