El puerto de Algeciras promociona su liderazgo en bunkering en Energy Week

El recinto andaluz registró en enero un incremento del 20% en el suministro de combustible a buques, de un 37% si nos fijamos únicamente en las operaciones de fondeo

El puerto de Algeciras y su comunidad portuaria participan esta semana en la International Energy Week que se celebra en Londres y organiza la International Bunkering Industry Association (IBIA). Durante la feria, la dársena visibilizará las ventajas de operar en su recinto y expondrá las cifras alcanzadas en el 2023 en cuanto a suministro de combustible a buques, que se vio beneficiado a raíz de los desvíos de buques por el Cabo de Buena Esperanza. 

La IEWeek centrará su programa en discutir sobre los temas más relevantes para el sector energético marino, así como la entrada en vigor del Emission Trading System (ETS), la crisis del Mar Rojo, la demanda de nuevos combustibles y las nuevas tecnologías para alcanzar la neutralidad de emisiones en el sector. En esta línea, el puerto de Algeciras promocionará su servicio de bunkering, una jornada en la que participaran Cepsa, Maersk, Peninsula y Repsol.

Y es que el recinto andaluz ha comenzado el año con un incremento del 20% en el suministro de combustible a buques en general, y de un 37% si nos fijamos únicamente en las operaciones de fondeo. Así, de los más de 600 buques que se suministraron en Algeciras, casi la mitad de ellos lo hicieron en fondeo. Este crecimiento es “como consecuencia de las nuevas rutas por las que están optando las navieras para evitar transitar por el Mar Rojo”, como confirma la APBA.