Ponant planea un buque de crucero “cero emisiones”

La compañía de cruceros de lujo Ponant, creada en 1988 y perteneciente al Grupo Kering, continúa innovando y tras el lanzamiento el año pasado del “Commandant Charcot”, único rompehielos de lujo del mundo, híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL), el equipo de I+D de Ponant está ultimando los detalles del último crucero de diseño ecológico, con navegación de “impacto cero” en el medio ambiente.

Este proyecto de barco, el número 14 de la compañia, podría entrar en funcionamiento en el 2025. Se encuentra en línea con los seis compromisos ambientales de Ponant, uno de los cuales es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% de cara a 2030. Comprometida con el turismo responsable, la compañía francesa se esfuerza constantemente por reducir la huella ambiental de sus operaciones, proteger los ecosistemas marinos y apoyar la investigación científica.

El objetivo es entregar un barco que pueda combinar varias fuentes de energía de combustibles no fósiles, incluida la propulsión eólica.

Según Hervé Gastinel, director ejecutivo de Ponant, “este nuevo barco de alta tecnología será un velero. Como siempre se necesita propulsión dual, esto también será innovador, probablemente con pilas de combustible.”

Cabe recordar que Ponant es líder mundial en cruceros de lujo y expedición a los lugares más exóticos y remotos a bordo de embarcaciones de entre 180 y 226 pasajeros y que su flota está compuesta por 14 buques.