Maersk da la bienvenida a su segundo buque de metanol verde

El CEO de la naviera subraya que para seguir avanzando en la descarbonización “se necesitan regulaciones que acaben con la brecha de precios entre combustibles fósiles y verdes”

La naviera AP Moller-Maersk ha celebrado en Yokohama (Japón) la ceremonia para bautizar a su segundo portacontenedores propulsado por metanol.

Bajo el nombre de Astrid Maersk, es el segundo de los 18 grandes buques de la naviera habilitados con este combustible, una serie que se entregará entre este año y el siguiente.

La apuesta por transitar hacia una flota propulsada con combustibles ecológicos es una de las líneas estratégicas de Maersk.

En este sentido, la naviera se refiere al objetivo que se ha propuesto para alcanzar las emisiones netas para el 2040. Para ello, Maersk equipará 25 de sus portacontenedores con motores duales capaces de navegar con metanol verde.

El pasado mes de enero, el armador danés presentó el Ane Maersk, con capacidad para transportar 16.000 teus, y que fue el primero de la serie propulsada con metanol.

“Necesitamos regulaciones globales de la International Maritime Organization (IMO) para cerrar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y verdes, y garantizar la igualdad de condiciones”, ha subrayado el CEO de AP Moller-Maersk, Vincent Clerc.