Nuevo portacontenedores de CMA CGM propulsado por GNL

El compromiso medioambiental de la compañía CMA CGM mantiene su hoja de ruta de la descarbonización, al tiempo que amplía su flota que es la tercera del mundo tras MSC y Maersk.

En lo que llevamos de 2022 se han bautizado ya dos nuevos buques, “CMA CGM Apollon” y “CMA CGM Everglade”, ambos construidos en China.

El “CMA CGM Everglade” es el tercero de una serie de cinco, de la clase Patagonia, propulsados por GNL y que estarán destinados a las conexiones entre Asia y el Mediterráneo.

Antes que éste, se lanzaron al agua el “CMA CGM Patagonia” y el “CMA CGM Kimberley”, en septiembre y diciembre respectivamente. En el futuro cercano, antes del verano, se botarán otros dos nuevos buques, el “CMA CGM Galapagos” y el “CMA CGM Greenland”.

CMA-CGM-Apollon
El “CMA CGM Apollon” fue el primer buque de la naviera francesa botado en el 2022

La nueva construcción de CMA CGM tiene 366 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 15.200 teus, 1.800 de ellos, reefer. Con la entrega de los dos últimos, que navegarán también bajo bandera francesa, CMA CGM dispondrá de un total de 26 buques propulsados por GNL.

Entre estas nuevas construcciones más “verdes”, la naviera francesa está recibiendo paulatinamente nueve megaportacontenedores de 23.000 teus propulsados por gas natural licuado para su flota.