Burgos, inicio de la primera Vuelta al Mundo, una exposición catedralicia en Bilbao

El próximo lunes, 16, en el Museo Vasco Bilbao-Euskal Museoa, se presentará la exposición “Burgos, Legua cero del viaje de Magallanes-Elcano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos. Cristóbal de Haro, mercader burgalés”. La exposición tiene lugar como acto de presentación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, “Burgos 2021”.

Para la presentación de la exposición y los actos correspondientes se contará con la presencia del  presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y prior del Consulado de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, y prior de la Universidad de Cónsules de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Esta exposición coincidirá durante un mes con la que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha programado para homenajear al empresario y fotógrafo aficionado Telesforo de Errazquin a través de una selección de sus obras que muestran lugares que casi resultan irreconocibles en la actualidad, y fueron tomadas entre los antiguos muelles portuarios de Bilbao y El Abra. Son, a su vez, un documento histórico excepcional por ser testigos fieles de los profundos cambios operados en la Ría a lo largo del tiempo.

Anterior artículoUniportBilbao solicita el reconocimiento de su actividad como “Industria Logística”
Siguiente artículoUn grupo de universitarios visita Puertos del Estado