Burkhard Eling se convierte en el nuevo CEO de Dachser

Desde el pasado 1 de enero, Burkhard Eling es el nuevo Chief Executive Officer, CEO, y portavoz del Consejo de Administración del proveedor logístico Dachser. De esta manera, Eling sucede en el cargo a Bernhard Simon, que a partir de mediados del 2021 asumirá la presidencia del Consejo de Supervisión de la empresa familiar, un consejo que también contará con la presencia de Michael Schilling, el hasta ahora Chief Operations Officer (COO) Road Logistics.

Dachser también ha realizado adicionalmente algunos cambios en su Consejo de Administración; dos directivos con una larga experiencia profesional en Dachser  -Stefan Hohm como Chief Development Officer (CDO) y Alexander Tonn como COO Road Logistics- entran en la dirección operativa de la multinacional de logística y transporte. Se unen así a Robert Erni, Chief Financial Officer (CFO), y a Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics.

Burkhard Eling, de 49 años, se incorporó a Dachser en el 2012 como vicedirector de la unidad ejecutiva Finance, Legal and Tax. Al año siguiente ingresó en el Consejo de Administración como Chief Financial Officer (CFO). Eling dirige también el programa estratégico Dachser Idea2net para la gestión de ideas e innovación, que abarca toda la empresa. Durante su mandato como CFO, Eling también destacó por su papel en la introducción mundial del sistema SAP en Dachser, además de haber planificado las actividades de integración posteriores a la adquisición en el 2012 del proveedor logístico de la península ibérica Azkar (actualmente DACHSER Iberia).

Ingeniero industrial de formación, Eling inició su carrera profesional en la empresa constructora Hochtief AG, trasladándose posteriormente a la empresa Philipp Holzmann AG, también perteneciente al sector de la construcción y en el que fue responsable de la operación internacional. Antes de incorporarse a Dachser, Burkhard Eling integraba el grupo alemán Bilfinger SE, que opera en el campo de la ingeniería y los servicios industriales.

“Mis compañeros de la junta directiva y yo mismo heredamos una empresa plenamente robusta y en marcado crecimiento, que ni los desafíos de la crisis del coronavirus pudieron desviar de su curso. Las personas que integran Dachser consiguieron mantener en marcha las cadenas de suministro de nuestros clientes en todo el mundo”, indica Burkhard Eling, CEO de Dachser.

“Con la confianza y respaldo de la familia fundadora mantendremos, como equipo directivo, la cultura única y orientada a las personas de la empresa familiar Dachser y, al mismo tiempo, seguiremos haciendo evolucionar la compañía con sentido común y agilidad para llegar a ser el proveedor logístico más integrado del mundo”, continúa Eling.

Por otra parte, desde el 1 de enero del 2021, la Executive Board de Dachser incluye una nueva incorporación: Alexander Tonn, que asume el cargo de COO Road Logistics. Asimismo, también seguirá dirigiendo la unidad de negocios European Logistics Germany.

Artículo anteriorLas restricciones hacen caer un 86% los pasajeros entre el puerto de Almería y el Norte de África
Siguiente articuloLa Fundación Aduanera publica un libro sobre “Controles no fiscales en frontera”