Bytemaster, partner tecnológico del grupo Akoma

El grupo Akoma, empresa de servicios de manipulación y logística para el sector editorial y gran consumo, ha apostado por Bytemaster como partner tecnológico para la digitalización de sus operaciones logísticas. Akoma, principal proveedor logístico del Grupo Planeta, gestionará desde hoy más de 40.000 m2 repartidos en Barcelona y Madrid con la solución WMS del ERP _b first. Con esta apuesta, Akoma busca dotar de flexibilidad y eficiencia a su creciente negocio.

El proyecto incluye también la renovación de toda la instalación wi-fi y los nuevos terminales de radiofrecuencia para la gestión automatizada de sus almacenes en Barberà.

“El WMS de Bytemaster está totalmente en línea con la transformación digital en la que nos encontramos en estos momentos” Lázaro Amor, responsable de operaciones del grupo Akoma

La elección de Akoma por Bytemaster se debe su encaje “como partner tecnológico que pudiera entender su negocio y diera suficiente flexibilidad” para responder a las necesidades tecnológicas de sus operaciones logísticas.  “El WMS de Bytemaster nos ayudará en la automatización de nuestras operaciones logísticas y está totalmente en línea con la transformación digital en la que nos encontramos en estos momentos”, comenta Lázaro Amor, responsable de operaciones del grupo Akoma. La colaboración en este proyecto permitirá a Bytemaster reforzar su módulo logístico aprovechando el know-how y excelencia operativa de la que dispone Akoma.

“Cuando comenzamos _b first, lo hicimos de la mano de empresas líderes en transporte internacional para crear una solución de referencia en tráfico marítimo, aéreo y terrestre. Es una gran oportunidad para nosotros crear esta alianza con Akoma para reforzar aún más nuestro SGA, y dar una mejor respuesta al mercado en materia logística”, explica Rodrigo Guichón, Product Manager de _b first.

Lázaro Amor también pone en relevancia la calidad humana del equipo de Bytemaster en su elección de partner tecnológico. “El equipo de Bytemaster es joven, resolutivo, con la actitud necesaria para enfrentarse a los cambios y retos que puedan surgir en el proyecto de manera asertiva”.

La implementación remota

Una de las particularidades del proyecto de Akoma con _b first es que se desarrolla bajo una crisis sanitaria que limita considerablemente el contacto personal. Esta situación ha empujado a Bytemaster a desarrollar un plan de implementación remota, que asegure el despliegue de la solución con un 90% de gestión vía online. Lázaro Amor comenta sobre esta modalidad de trabajo su completo agrado: “Es una filosofía que compartimos con Bytemaster. Siempre hemos apostado por la digitalización, las estratégicas  `sin-papel’. Sabemos que esto no tiene por qué influir en la calidad del servicio, la disponibilidad de los profesionales de Bytemaster y su servicio al cliente. De todos los recursos, el tiempo es el único que no se puede recuperar”.

Relaciones de partnership, no proveedor

Lázaro Amor tiene muy claro que la relación con Bytemaster ha de ser de mutuo beneficio y que la implementación del WMS de _b first traerá consigo nuevos proyectos en los que colaborar, tanto en el desarrollo de funcionalidades del WMS como en otros aspectos del negocio logístico de Akoma. “Buscamos en nuestro negocio el trabajo con empresas que pueda existir colaboración, que sean más bien partners de negocio que no proveedores. Estas relaciones, cuando son planteadas así, generan más valor para las dos partes”.

Anterior artículoPrimer cajón del muelle de Balears del puerto de Tarragona
Siguiente artículoLa UE publica una guía de recomendaciones para los cruceros en el Covid-19