Bytemaster se incorpora al comité de innovación de BCL

Bytemaster y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos en sus respectivos ámbitos, muy especialmente en la aplicación de soluciones tecnológicas en la cadena logística.

El acuerdo, firmado por el director general de BCL, Santiago Bassols; y la directora de Marketing de Bytemaster, Valentina Salinas, prevé que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para fomentar la digitalización de los flujos de comunicación del sector logístico catalán. En este sentido, la integración de este nuevo partner tecnológico en la asociación se materializará con su inmediata incorporación en el comité de innovación y nuevas tecnologías de BCL, desde donde impulsará proyectos pilotos de nuevas tecnologías y la mejora de procesos.

Así mismo, colaborará en el diseño y desarrollo de talleres sobre tecnologías como el Business Intelligence.

En este sentido, el 25 de abril Bytemaster y BCL, conjuntamente con Air Freight Solution, organizaron en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona una jornada sobre la conectividad logística en la era digital, con un gran éxito de asistencia.

Estas mismas organizaciones tienen previsto realizar durante el último trimestre del 2019 una segunda jornada para impulsar a la digitalización del sector logístico.

“Para Bytemaster, la participación en BCL resulta estratégica para poder desarrollar iniciativas que aceleren el proceso de digitalización del sector logístico catalán y, de este modo, ser más competitivos en el mercado actual”, ha declarado la directora de Marketing de Bytemaster, que ha recordado que “vivimos en un ecosistema logístico en el cual el flujo de la información eficiente entre los diferentes actores juega un papel crucial para nuestra competitividad”.

Por Santiago Bassols, la “integración en BCL de organizaciones líderes en los procesos de digitalización e innovación de la cadena logística es esencial para la mejora competitiva de la cadena logística en Catalunya”.

Anterior artículoSermaco, la alternativa a sus necesidades
Siguiente artículoPuertos del Estado y el puerto de A Coruña ultiman el Plan de Empresa 2020