Bytemaster y Project 44 unen sinergias

La empresa tecnológica Bytemaster y la plataforma norteamericana Project 44, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración entre la solución de la plataforma y el ERP _b first de la tecnológica, con sede en Mataró. Esta combinación permitirá a las compañías dotar de visibilidad de la mercancía a sus clientes en tiempo real a través de portales extranet. Un valor cada vez más demandado en el sector de la logística y el transporte, que mejora las previsiones de llegada de los envíos y facilita la gestión operativa de ambas compañías.

“Estoy muy contento de que el ERP _b first de Bytemaster se una a nuestra comunidad. Como líder en visibilidad multimodal de camiones (FTL, LTL, paquetes, aéreo, marítimo) y a nivel global, proporcionaremos la máxima visibilidad en todas las entregas de los clientes de _b first con nuestras alertas en tiempo real y los mejores ETAs del mercado”, explica  Mickael Devena, regional vicepresident at Project44.

Project 44 es una plataforma innovadora de seguimiento y control de flotas de transporte terrestre en la que en la actualidad están integrada más de 800 marcas de dispositivos GPS, con más de 57 sistemas TMS , OMS , WMS y ERP en todo el mundo. Tiene 4,3 millones de GPS conectados y monitoriza cerca de 45 millones anuales de envíos en 165 países.

Esta plataforma de seguimiento de flotas de transporte permite a los operadores logísticos monitorizar en tiempo real el seguimiento de sus mercancías a través del posicionamiento GPS de su propia flota y la flota de sus colaboradores, así como acceder instantáneamente a detalles de envío multimodal y ETA, configurar alertas para partes interesadas externas o sumergirse en análisis. Entre los clientes de esta plataforma de seguimiento de flotas de transporte, destacan empresas como DHL, DSV y FedEx, quienes se benefician de las ventajas que ofrece esta herramienta.

La visión conjunta de ambas compañías “es proporcionar una plataforma de red que ofrezca visibilidad avanzada, gestión de excepciones, permita la colaboración y automatice los procesos en los ecosistemas de transporte y logística”, indican desde Bytemaster, añadiendo que “con este acuerdo, lo que ofrecemos a nuestros clientes es un mayor control, trazabilidad y visibilidad de sus flotas en tiempo real de manera centralizada, sin tener que realizar consultas a diferentes plataformas”.

Fruto de este acuerdo, Bytemaster se convierte en partner preferencial de Project44 en España de cara a promover y facilitar las integraciones con clientes del sector logístico y de transporte por carretera.

Bytemaste,  en su apuesta por la integración con todos los actores de la cadena logística, añade a Project44 como uno más de sus conectores y lo integra con su plataforma _b first para poder dotar a las grandes flotas de transporte de un servicio de valor añadido diferencial, que sin duda aportará valor y calidad de servicio a los operadores logísticos usuarios de este servicio.

Anterior artículoAyuntamiento y puerto de Sevilla acuerdan completar la integración puerto-ciudad con suelo para viviendas
Siguiente artículoJornada de industria y competencia, organizada por LEA/AVC en Bilbao