Rhenus entra en el mercado francés de entregas a domicilio

Rhenus, ha adquirido el 15% de las acciones del proveedor francés de servicios logísticos C Chez Vous al grupo Geopost, que conserva el 80% del capital. Con esta operación, Rhenus entra por primera vez en el mercado francés de reparto a domicilio.

La operación fue firmada en la sede de Geopost en París el 28 de junio por Yves Delmas, director general de Geopost; Stephan Peters, miembro del Consejo de Administración de Grupo Rhenus; Rubén Ruiz, director general de Overland Transport, y Nils Thiesen y Pedro López, codirectores generales de Rhenus. En virtud de este acuerdo, Rhenus refuerza aún más su presencia en Europa y ofrece ahora a sus clientes de reparto a domicilio cobertura en 15 países europeos.

«La entrada en el mercado francés de entrega a domicilio es un paso para ampliar la presencia de Rhenus en Europa. En Francia, hay cerca de 70 millones de destinatarios potenciales y, como parte de C Chez Vous, queremos aprovechar esta oportunidad. Asimismo, nuestro objetivo es desarrollar un servicio europeo de entrega a domicilio estandarizado», señaló Stephan Peters.

Por su parte, Yves Delmas explicó que: «Estamos encantados de unir fuerzas con Rhenus, dándoles acceso al mercado francés de entrega a domicilio, así como aportando nuestra experiencia en este mercado tan específico de mercancías pesadas y voluminosas. Esperamos aprovechar nuestros puntos fuertes y nuestras sinergias».

Además, el director general de C Chez Vous subrayó que: «Al igual que Rhenus, C Chez Vous está especializada en el transporte de mercancías pesadas y voluminosas. Con Rhenus hemos conseguido un socio fuerte que ya está presente en Europa y que puede reforzar nuestro posicionamiento en términos de orientación al servicio, esfuerzos de calidad y sostenibilidad»

C Chez Vous se fundó en el 2008 y Geopost adquirió una participación mayoritaria en el 2022. Con un volumen de envíos anual de 1,4 millones, 400 puntos de recogida y presencia en seis países, C Chez Vous es uno de los principales proveedores franceses de servicios logísticos especializados en la entrega de mercancías de más de 30 kilogramos hasta el punto de uso. En el futuro, la empresa operará bajo la marca C Chez Vous powered by Geopost & Rhenus.