Cacesa apuesta por la tecnología cloud de Bytemaster

Cacesa dio un paso importante en su estrategia de digitalización al confiar en la empresa Bytemaster el alojamiento, gestión y soporte de toda su estructura de información y sistemas.

Cacesa, empresa perteneciente al grupo de aerolíneas IAG y especializada en carga aérea, se encuentra actualmente en un proceso rápido de crecimiento de negocio que demanda más agilidad en su ya eficiente estructura de transporte de carga aérea. Por este motivo, Cacesa inició un proceso de selección de proveedor para llevar a la nube toda su operativa informática, con el objetivo de externalizar estos servicios y ganar competitividad.

 Tal como explica Jose Ramón López, director Financiero de Cacesa , “siempre habíamos tenido claro que la tecnología era una de las claves del éxito en el sector del transporte y la logística. De ahí nuestra apuesta permanente por estar siempre un paso por delante en esta área”.

 Consolidación de una larga relación de colaboración

“Bytemaster nos ha acompañado durante casi dos décadas en este complejo camino. Con la incorporación de su solución cloud, damos un salto cualitativo que estamos seguros nos permitirá seguir creciendo juntos”, resalta el director Financiero de Cacesa.

Cacesa fue una de las cuatro empresas que colaboraron activamente en la definición de las funcionalidades del ERP para operadores logísticos de Bytemaster, _b first, que garantizó la adaptación de esta solución a las necesidades reales del mercado.

Hasta la fecha, Cacesa operaba con _b first en formato on-premise, destacando como valor diferencial de su oferta de servicios, la eficiencia y trazabilidad de sus operaciones. Además de los sistemas de gestión, Bytemaster provee a Cacesa de toda una solución de comunicaciones y sistemas, y colabora activamente en la optimización de sus operaciones de negocio. José Ramón López apunta: “Ahora, con la irrupción del e-commerce, la tecnología ya no es una de las claves, es el propio éxito en sí mismo, porque ha pasado a ser parte misma del servicio que vendemos. Por ello y porque creemos en las relaciones de largo plazo y de confianza, Bytemaster nos ha acompañado durante casi dos décadas en este complejo camino. Con la incorporación de su servicio de cloud, damos un salto cualitativo que estamos seguros nos permitirá seguir creciendo juntos”.

El proyecto del cloud de Cacesa

Este nuevo proyecto de digitalización de Cacesa ha consistido en llevar a la nube privada de Bytemaster la operativa de su ERP _b first, el servicio de correo electrónico y la información operativa del negocio. Asimismo, el proyecto contempla un servicio PaaS para el alojamiento de su página web y gestión de servicios propios de Cacesa. El proyecto tiene previsto también el despliegue de un plan de business continuity que asegure la continuidad de las operaciones del negocio frente a contingencias extremas.

Migración en tiempo récord

Uno de los puntos críticos del proyecto era sin duda la migración de la operativa informática de Cacesa al cloud privado de Bytemaster. Esta migración debía asegurar la continuidad del servicio y minimizar los posibles riesgos asociados.

Para asegurar una correcta migración, Bytemaster fue responsable de gestionar todos los circuitos de comunicaciones y desplegar los equipos necesarios para asegurar el acceso vía VPN al cloud privado de Bytemaster desde todas las delegaciones.

La migración se realizó en un tiempo récord, con incidencias de bajo impacto que permitieron la normal operativa de trabajo en los tiempos acordados en todas las delegaciones de Cacesa.

El servicio cloud de Bytemaster dará servicio a Cacesa y sus siete delegaciones españolas. En total, 115 usuarios y un volumen de operaciones que incluye más de 30.000 despachos aduaneros diarios. El servicio responderá al cliente 24 horas, 7 días a la semana, con garantía de disponibilidad de servicio global.

Anterior artículoBaleària forma para el empleo a jóvenes de Marruecos
Siguiente artículoPaíses subsaharianos valoran Las Palmas como centro logístico para West Africa