Maersk ampliará su cadena logística en la India

La compañía logística A.P. Moller-Maersk y el Gobierno del Estado indio de Tamil Nadu han acordado estrechar relaciones para establecer una asociación estratégica. Se trata de un memorando de entendimiento que tiene como objetivo desarrollar nuevos centros logísticos que “impulsen la máxima eficiencia”, instalar nuevos espacios de almacenamiento “de última generación” y desplegar camiones eléctricos para una red de distribución “sostenible”. 

Como ha destacado la compañía danesa, sus planes estratégicos son una forma de abrir nuevas vías de desarrollo con el tercer mayor contribuyente al PIB de la India, “con el potencial para convertirse en el segundo durante el próximo año”, y cuya capacidad de exportación lo catapultan a la tercera posición como uno de los mayores exportadores del país asiático, “con la ambición de convertirse en una economía de 1 billón de dólares para el 2030”, destacan desde Maersk. 

“El propicio ecosistema empresarial del Estado, su sólida infraestructura y un grupo de talentos preparado para el futuro lo convierten en un destino atractivo para invertir. Ofrecemos soluciones logísticas integradas sólidas en Tamil Nadu a varios clientes globales y locales en sectores como energías renovables, automoción o electrónica”, ha sentenciado el director general de Maersk para el Sur de Asia, Vikash Agarwal. 

Si bien Maersk continuará prestando servicios a los sectores clave, también explorará oportunidades para prestar servicios a los ámbitos emergentes, como el farmacéutico, calzado, productos de cuero y textiles técnicos. En este contexto, el Gobierno de Tamil Nadu “brindará a Maersk el acceso a la información, permitirá una toma de decisiones más rápida y brindará un entorno propicio para implementar lo último en tecnología y las mejores prácticas globales”, especifica la compañía.