El puerto de Cádiz adjudica la finalización del túnel para la nueva terminal de contenedores

El puerto de Cádiz ha adjudicado a Ferrovial Construcción la segunda fase del acceso en túnel a la nueva terminal de contenedores por un importe de 20,4 millones de euros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y actúa para finalizar el túnel que discurre bajo los terrenos de Navantia, y que permitirá la conectividad terrestre de la nueva terminal de contenedores.

Las obras de la segunda fase de acceso a la nueva terminal incluyen, además de la pavimentación interior, las instalaciones del túnel, las obras viarias en superficie para adaptarse a las infraestructuras de Navantia, la resolución de las patologías provocadas por los defectos de construcción de la primera fase y la inundación, así como otras operaciones auxiliares.

En suma, las estructuras pendientes de ejecutar son un 3% de las pantallas, un 12% de la losa superior (dintel), un 31% de la losa inferior (solera), y un 17% de la excavación interior.

La finalización del túnel de acceso culminará un proceso que se inició en el 2019 y ha abarcado varias actuaciones para recuperarlo, entre las que se incluye la reparación de las principales vías de agua que lo mantenían inundado. Asimismo, se han vaciado y estabilizado las partes de la estructura que presentaban deterioro.