El puerto de Tarragona licita la actuación arqueológica en la villa romana de Cal·lípolis

Este mes de agosto el puerto de Tarragona ha licitado la primera fase del proyecto de limpieza y reexcavación del yacimiento arqueológico de Cal·lípolis. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de licitación de 161.425,23€ (IVA excluido).
La actuación está definida conjuntamente con el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y, sigue las indicaciones de los informes del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Tarragona.

El proyecto de limpieza y reexcavación del yacimiento arqueológico de Cal·lípolis hace referencia a la primera de las dos fases de los trabajos propuestos por el Departament de Cultura en su informe respecto al “Proyecto constructivo de la restauración y ordenación de la zona de los Prats d’Albinyana».

Los objetivos de este proyecto de intervención en el yacimiento arqueológico de la villa romana de Cal·lípolis es el de llevar a cabo la primera de dos actuaciones, denominada fase 1. Estos primeros trabajos alcanzan la limpieza y reexcavación, hasta lograr los niveles de circulación, pavimentos y estratos descubiertos en las excavaciones de finales de los 90 e inicios de los 2000.