Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, ha finalizado con la centenaria Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona su ronda de primeros contactos con los que ha considerado “cuatro pilares de la comunidad portuaria de Barcelona”. Como hemos venido informando, desde su nombramiento en julio, Calvet ha mantenido reuniones con el Colegio de Agentes Aduanas de Barcelona, ATEIA, Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, y ahora la asociación presidida por Javier Vidal. Estos encuentros de trabajo con los cuatro colectivos tendrán su continuación para tratar, más profundamente, las principales problemáticas y demandas de cada colectivo. Asimismo, también se complementarán con contactos con el resto de organizaciones profesionales que forman parte de la cadena logística.
En su intervención ante las empresas miembros de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Damià Calvet ha manifestado que en “en el momento de representar el puerto de Barcelona, de forma inequívoca las empresas estibadoras no pueden faltar en la fotografía”.

La reunión ha tenido lugar en la sede la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, con la presencia también de Esther Villaseca, directora-gerente de este colectivo, y representado al puerto de Barcelona su director general, José Alberto Carbonell, el jefe de Gabinete de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez, Manuel Galán, jefe de Relaciones Internacionales, y la directora de Comunicación, Núria Burguera.