Calvet reivindica la importancia de la colaboración público-privada ante la Cambra de Terrassa 

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha participado este miércoles, 20 de abril, en la 6ª Jornada de Internacionalización: “Visión multidisciplinar del escenario actual del tejido empresarial en materia de mercados internacionales”, que organiza la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa. Calvet ha estado acompañado por Ramón Talamàs, presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa. 

Damià Calvet ha reivindicado en el acto la importancia estratégica que tiene el puerto de Barcelona para todo el territorio, así como la apuesta por la colaboración público-privada para la economía y creación de empleo. «El país -ha precisado Calvet- debe observar y reivindicarnos, e incluso defender, porque la fortaleza del puerto es la fortaleza de la economía y la ocupación».

Es este sentido, el presidente del puerto de Barcelona, ha señalado que, a través de la agenda estratégica del puerto de Barcelona, se están definiendo capacidades en términos de innovación, eficiencia y sostenibilidad, con el fin de «contribuir mucho más a la economía y al empleo y esto se hace mediante la colaboración público-privada».  Según Calvet, «el puerto es una de estas infraestructuras en las que está muy claro que este es el modelo a seguir». 

Así, el presidente del puerto de Barcelona, ha afirmado que, a través de la comunidad portuaria, «miramos a nuestro hinterland para poder seguir suministrando las capacidades logísticas a nuestra economía y poder generar ocupación.  El 75% de las mercancías de nuestro territorio pasan por el puerto de Barcelona, lo que demuestra la importancia de este hub logístico», ha concluido.