La Cámara y el puerto de Algeciras fomentarán la formación

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, han acordado estrechar la colaboración en materia de internacionalización, formación y digitalización durante un encuentro tras la reelección de Fenoy como presidente de la Cámara.

Durante la reunión, ambos representantes se han propuesto colaborar en campos como la formación en el ámbito logístico y portuario, con una alta demanda de perfiles en el sector.

Asimismo, se ha abordado la apuesta estratégica de ambas entidades por la digitalización, a través de proyectos como el Coworking Digital de la Cámara de Comercio o el modelo de innovación que desarrolla el puerto de Algeciras y su reconversión en puerto de última generación.

Esta reunión se produce tras la reciente reelección de Carlos Fenoy como presidente de la entidad cameral, con la finalidad de seguir avanzando en los ámbitos de colaboración que ambas entidades desarrollan, como es el campo de la internacionalización empresarial.

“A través del Programa Internacional de Promoción, hemos destinado en el 2023 en torno a 80.000 euros para facilitar la participación de empresas vinculadas a la actividad logística y marítima portuaria en encuentros de referencias para el sector”, ha explicado Fenoy.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha avanzado que, para el 2024, y con el soporte de los fondos europeos, “seguiremos apoyando con bolsas de viaje estas acciones comerciales diseñadas en colaboración con el puerto de Algeciras y COMPORT, e intensificando la presencia de empresas de la bahía en estos escaparates internacionales”.