El puerto de Huelva presenta su competitividad al ecosistema empresarial franco-español

El puerto de Huelva ha acogido este martes un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española en el que se han reunido una treintena de empresas e instituciones francesas y de la comunidad portuaria de Huelva.

El objetivo del acto, denominado Port Day, ha sido el de generar nuevos flujos de negocio y acuerdos de colaboración en torno al recinto onubense.

El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que el encuentro “nos permitirá generar sinergias y alianzas entre empresas e instituciones, que harán posible el desarrollo de nuevos proyectos en nuestro entorno y así transformar los desafíos actuales en oportunidades de crecimiento sostenible”.

Por su parte, la CEO de la Cámara de Comercio Franco-Española, Sara Bieger, ha asegurado que “el puerto de Huelva se ha consolidado como un referente en España” con proyectos relacionados con el hidrógeno, la sostenibilidad y la innovación. Igualmente, ha calificado este tipo de eventos como “clave para identificar oportunidades, impulsar negocios y establecer alianzas estratégicas”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha afirmado que «avanzar en las relaciones empresariales no puede lograrse de manera aislada» y que “en Huelva contamos con la cooperación entre el sector público y privado”. También, ha calificado la jornada como “un claro ejemplo de cómo alcanzar metas comunes y superar retos compartidos”.

En la jornada también ha intervenido el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, para dar a conocer los principales proyectos que está llevando a cabo del recinto onubense relacionados con el impulso de su competitividad. Asimismo, el vicepresidente de la Asociación HuelvaPort, Juan del Olmo, ha detallado la actividad de las empresas de la comunidad portuaria.