El nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, con su presidente, Javier Taberna al frente, ha presentado sus proyectos para los próximos cuatro años ante el Gobierno foral y ha intercambiado con la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite sus reflexiones sobre situación económica actual.
Los representantes de Cámara Navarra han detallado el plan de renovación de la institución, que ofrece servicios en el ámbito de la información, la formación y la promoción de la empresa. En lo referido a la información, promueven un “hub de gestión de datos” con la utilización de sus fuentes nacionales e internacionales. En el ámbito de la formación la Cámara de Comercio seguirá trabajando en adecuar el desfase existente entre la oferta y la demanda empresarial. Por su parte, incidirán en la promoción de su propia actividad, centrada en las líneas estratégica establecidas por Europa: la transformación digital -con la Oficina Acelerapyme y el Kit Digital- y la energética.

Asimismo, el presidente de Cámara Navarra subraya la importancia que para el futuro de la institución supondrá las certificaciones de las buenas prácticas empresariales y las acreditaciones a los trabajadores sobre su cualificación empresarial. Javier Taberna señala la necesidad de “promover una iniciativa ciudadana que trabaje en aquellos proyectos de desarrollo económico y social, en los que la gran mayoría de los navarros podrían estar de acuerdo y que ayudarían, no solo al progreso de la Comunidad foral sino también a trasladar una imagen real de unión”.
Por su lado, María Chivite ha agradecido el papel institucional de la Cámara en el desarrollo de su actividad consultiva con las Administraciones Públicas, especialmente “en momentos de incertidumbre”, en los que Cámara Navarra destaca como “punto de encuentro, información y apoyo a las empresas que ven afectados sus planes de internacionalización”.
Cabe recordar que, tras las recientes elecciones en Cámara Navarra, el abogado Javier Taberna ha sido reelegido como presidente hasta 2026 y también se ha elegido al Comité Ejecutivo, que ha quedado constituido además por Rafael Moreno (vicepresidente 1º); Miguel Suárez (vicepresidente 2º); Víctor Torres (tesorero); y los vocales Iñigo Eugui, Carlos Sagüés, José Joaquín Senosiáin, Rebeca Laura Sandúa, Eduardo Ryan, Francisco San Martín, Luis Unceta y Celso Clariana.