La Cámara Valencia y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) fueron reconocidas el viernes 26 de noviembre con la distinción Hélice 2021 del Propeller Valencia, en representación de un colectivo empresarial como es el sector logístico, que ha jugado un papel esencial durante la pandemia. José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Salvador Navarro, presidente de la CEV, recibieron el galardón durante la cena benéfica organizada por el Propeller Valencia a beneficio de Aportem-Puerto Solidario Valencia.
Durante su intervención, el presidente del Propeller Valencia, Pedro Coca, destacó que, a pesar de la pandemia, el club ha seguido trabajando, refiriéndose a los encuentros digitales convocados o los estudios encargados sobre la Terminal Norte o la viabilidad del tren lanzadera para el tráfico de contenedores entre Valencia y Sagunto realizado por la Universidad Politécnica de Valencia. En este sentido, recordó que «siempre nos gusta hablar con rigor a pesar del ruido de fondo, evitando la banalidad y siempre con datos en la mano para informar a la sociedad», y afirmó que «la letra pequeña no siempre es tan fácil como el discurso político».

Pedro Coca también destacó el trabajo conjunto que está realizando el Propeller Valencia con la Fundación Valenciaport para la implantación de la FP Dual en el entorno portuario, agradeciendo el papel desempeñado por Aurelio Martínez y Antonio Torregrosa, presidente y director general de la Fundación Valenciaport, y Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana.
Pedro Coca aprovechó para lanzar dos agradecimientos. «El primero es para el Propeller Junior, que sigue creciendo y está haciendo un magnífico trabajo desde la responsabilidad, y que además supone una excelente garantía de futuro”. “La segunda quiero hacerla extensiva, de forma muy personal, a Francisco Toledo, un hombre brillante que llegó a la presidencia de Puertos del Estado para aportar, y sin duda lo ha hecho». Valoró el papel desempeñado por el todavía presidente de la OPPE en el desbloqueo de la tramitación de la Terminal Norte, y «aunque hubiera deseado que siguiera en el cargo, también es cierto que lo mejor que ha podido pasar es que su sustituto sea Álvaro Rodríguez Dapena, un gran profesional que ya ha confirmado que estará con nosotros el próximo año”.

25º Aniversario
El 13 de mayo del 2022, el Propeller Valencia celebrá su 25 aniversario. Para ello, se ha creado un comité que, con el asesoramiento de los anteriores presidentes, está preparando una serie de actos para conmemorar este cuarto de siglo de actividad. Después de Barcelona, Valencia es el Propeller más longevo de España.
En el 2022 finaliza el mandato de la actual Junta Directiva del Propeller Valencia. En este sentido, Pedro Coca señaló que en la próxima Asamblea General que se celebrará el 16 de diciembre, «tendremos que abrir un debate para ver qué queremos hacer entre el 2022 y el 2026», un mandato que «tendrá que llevar a cabo una nueva Junta Directiva».

El presidente del Propeller Valencia finalizó su intervención asegurando que «seguiremos trabajando con rigor y honestidad por la logística como factor clave de competitividad a favor de nuestra comunidad».