Cámarabilbao apuesta por el talento joven de la mano de Nerea Melgosa

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, invitada de Los viernes Cámara ha centrado gran parte de su intervención al programa Jóvenes Trapezistak, que se dirige a migrantes entre 18 y 25 años sin referentes familiares y en situación de extrema vulnerabilidad, que buscan una oportunidad y fórmulas para integrarse trabajando y labrarse un porvenir en Euskadi. “El Gobierno vasco, a través de este programa, les ofrece un tutor, se les facilita un alojamiento, se colabora con un centro de formación y se casa oferta y demanda” dijo la Consejera.

Prologada por el presidente de Cámarabilbao, José Ignacio Zudaire, Melgosa ha señalado que el programa Trapezistak es una oportunidad para las empresas para conseguir mano de obra con personas responsables, que han recibido una formación adecuada. Las empresa vascas siempre han tenido un componente social, ahora “pedimos ese feedback con la empresa, ese tema social y demandamos una mayor relación con ellas para dar una oportunidad a esos jóvenes para dales un desarrollo pleno”, dijo la Consejera. 

Un nuevo exito de audiencia en Los Viernes de la Camara de Comercio de Bilbao
Un nuevo éxito de audiencia en Los Viernes de la Cámara de Comercio de Bilbao

Más planes de igualdad 

En cuanto al área de Igualdad, que la consejera también dirige, ha destacado que más de la mitad de las empresas con más de 50 empleados no han redactado aún sus planes de igualdad pese a ser obligatorio, y ha animado “a las pequeñas empresas a hacerlo también”. 

Recordar que la consejera Nerea Melgosa ha sido miembro del Consejo de Administración del Centro de Transporte de Vitoria (CTV) y en VIA-Promoción del Aeropuerto de Vitoria/Gasteiz. También presidenta del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA); del Consejo de GILSA y del Parque Tecnológico de Araba, en Miñano; concejala y asesora en el departamento que ahora dirige.