CámaraBilbao participa en el programa Acelera Pyme

En el marco del Plan de Choque del Gobierno contra los efectos del Covid-19, las Cámaras de Comercio y Red.es han lanzado Acelera Pyme, un programa en el que participa CámaraBilbao. La iniciativa, con un presupuesto de 10 millones de euros, se pone en marcha a través de un convenio de colaboración para crear 60 oficinas en la red de Cámaras, tres de ellas en Euskadi, una por territorio.

Acelera Pyme es una plataforma de recursos para pymes y personas autónomas cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Para ello, durante los próximos dos años se pondrán en marcha 60 “Oficinas Acelera Pyme” en el seno de la red de Cámaras de Comercio. De las 35 oficinas que se pondrán en marcha en 2021, tres lo harán en Euskadi, una en Bizkaia, otra en Gipuzkoa y una más en Álava. Las restante 25 entrarán en funcionamiento en 2022.

Plataformas colaborativas

Esta plataforma colaborativa es pública y está abierta a todos aquellos agentes, tanto de la administración como del sector privado, que quieran poner sus soluciones y herramientas a disposición de pymes y autónomos, dos de los colectivos que más duramente han sido golpeados por esta pandemia.

Las Oficinas Acelera Pyme se encargarán de ofrecer atención y asesoramiento en la resolución de dudas respecto a los procesos de transformación digital con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

Además, serán las encargadas de desarrollar campañas de sensibilización y puesta en valor de las ventajas para las Pymes de la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio.

Artículo anteriorFrancia renueva la cúpula del Consejo Nacional del Mar y el Litoral
Siguiente articuloEl puerto de Valencia reorganiza su operativa para recibir los tráficos del Canal de Suez