CámaraBilbao pone su mirada en el 2050

Este año CámaraBilbao celebra el 135 aniversario de su fundación y se cumplen 510 años de su antecesor, el Consulado de Bilbao. Con este motivo ha puesto en marcha el proyecto “Bizkaia 2050”, un estudio prospectivo que pretende pronosticar, reflexionar y entender cómo será el territorio Bilbao-Bizkaia-Euskadi en el 2050.

CámaraBilbao ha invitado a personas relevantes, entidades e instituciones de diferentes sectores estratégicos para conocer sus inquietudes y opiniones sobre futuros planes y tendencias. Además, se han difundido cuestionarios entre agentes socioeconómicos y colectivos empresariales con el mismo propósito.

La idea es saber cómo será el entorno territorial y modelo de ciudad, la proyección nacional e internacional, cómo transformar la economía, el mundo educativo y laboral, mejorar las relaciones sociales… Todo ello con el fin de construir un país más justo, sostenible, solidario, comprometido y competitivo.

La era post-Covid y la empresa familiar

CámaraBilbao, CEBEK, la Universidad del País Vasco– EHU, a través de su cátedra de Empresa Familiar, y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, han organizado 17 actividades en formato de jornadas, talleres y conferencias dentro del Ciclo 2021 “¿Está preparada la empresa familiar para la era post-Covid?: desafíos y compromisos”. Estas actuaciones tendrán lugar entre los meses de febrero y noviembre.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas puedan gestionar los retos venideros y hacerles frente con el fin de favorecer su continuidad en plena crisis económica y socio-sanitaria provocada por la Covid-19.

El ciclo se inició el pasado 24 de febrero con el tema “Estrategias para mejorar la comunicación inter-generacional en la empresa familiar”. El próximo encuentro será el día 17 de marzo en Cámarabilbao donde se hablará de la “Organización avanzada de la empresa familiar”.

Anterior artículoBoluda prestará servicio de salvamento marítimo a Alemania en el Mar Báltico
Siguiente artículoLos fletes del puerto de Valencia crecen un 6,8%