Cámarabilbao presentará el Fondo de Recapitalización de Empresas

Cámarabilbao ha convocado una sesión para la presentación del “Fondo de Recapitalización de Empresas afectadas por la Covid-19” el próximo viernes 23 de julio en formato presencial y online. Se trata de un fondo dotado con 1.000 millones de euros y gestionado por Cofides, que busca apoyar la solvencia de empresas medianas en dificultades, para evitar la destrucción de empleo y tejido productivo a nivel nacional y regional.

La jornada, que tendrá una duración de 45 minutos, contará con la introducción y cierre a cargo de José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao y con la ponencia del presidente de Cofides, José Luis Curbelo, quien explicará los mecanismos que permitirán a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia cómo pueden acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en su negocio.

Cofides es una sociedad mercantil estatal de capital mixto que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones de política pública: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la Covid-19.

Como responsable de la gestión del Fondo de Recapitalización COFIDES contribuirá a solventar la dificultad que este tipo de compañías encuentran para acceder a financiación en el mercado. Está dirigido a empresas de mediano tamaño, entre 15 y 400 millones de facturación, que, no teniendo problemas de viabilidad previos, se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19 y siguen teniendo un plan de negocio viable a medio y largo plazo.

Podrán solicitar los fondos empresas no financieras con sede social y principales centros de trabajo en España que deberán presentar un plan de negocio que demuestre su viabilidad a futuro y una estructura de endeudamiento sostenible. Para asistir a la presentación es necesario inscribirse aquí.