Cámarabilbao y Elkargi ante los retos financieros en las decisiones empresariales

Los encuentros empresariales de Cámarabilbao regresan el próximo 19 de enero con la primera convocatoria económica del 2023. Presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ignacio Zudaire, Los Viernes de la Cámara tendrán como orador invitado a Zenón Vázquez, Director General de Elkargi, a mayor sociedad de garantía recíproca de España.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

Vázquez analizará en Los Viernes de la Cámara la situación financiera y los desafíos a los que se enfrentan las empresas vascas, realizará una aproximación a la realidad financiera del tejido empresarial vizcaíno y explicará en qué manera los retos financieros a los que se enfrenta la empresa vasca deben de ser tenidos en cuenta a la hora de fundamentar las decisiones empresariales en el ejercicio del 2024.

Formado en la Universidad de Deusto y en el IESE Business School, Zenón Vázquez es director general de la entidad financiera Elkargi desde el año 2019. Anteriormente ejerció como consultor en Accenture y Delphi, antes de incorporase a CIE Automotive, donde desarrolló su carrera en dos etapas. Primero como controller división y después, tras asumir funciones de director general en Bionor/biocombustibles en CIE, pasó a ser CFO de CIE Automotive durante 5 años, hasta su incorporación a Elkargi.

Zenón Vázquez, Director General de Elkargi, intervendrá en “Los Viernes de la Cámara”

100 M€ para la internacionalización de empresas

Elkargi, junto al Instituto Vasco de Finanzas (IVF), COFIDES y BasqueTrade & Investment (BTI), ha renovado esta misma semana su colaboración para seguir promoviendo la internacionalización de las empresas vascas. Se trata de un instrumento financiero dotado con 100 millones de euros, creado a mediados del 2019, para dar apoyo a las iniciativas de inversión productiva y comercial de las firmas de Euskadi en el exterior.

En la firma han participado el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco y Presidente del Consejo de Administración de BTI, Mikel Amundarain, con su directora, Ainhoa Ondarzabal; Zenón Vázquez, director general de Elkargi; el presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo; y el director general del IVF, Francisco Javier Arnáez.