CámaraBilbao y Diputación de Bizkaia impulsan la competitividad de las pymes industriales

La Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia ponen en marcha Industrial Marketing Center (IMC), una nueva iniciativa para facilitar que el tejido industrial del territorio pueda dar nuevo salto hacia la innovación y digitalización en el ámbito del marketing.

IMC nace con la vocación de convertirse en un centro de alto rendimiento, en el que la investigación, la formación, la difusión y la prestación de servicios de apoyo, conviertan a Bilbao y Bizkaia en un foco del talento. Su cometido será el de apoyar a todas aquellas empresas con servicios relacionados con el marketing industrial y el desarrollo de mercados, así como de inteligencia comercial.

IMC quiere dar respuesta a las necesidades del tejido industrial para que innove y avance en la digitalización de sus estrategias de marketing y el acceso a nuevos mercados

Las líneas de trabajo de IMC se presentan en tres fases. La primera de ellas es la generación de conocimiento, con actividades para identificar, articular y estandarizar conocimiento relacionado con la innovación en marketing. La segunda es la difusión de conocimiento y formación, con actuaciones para compartir el conocimiento relacionado con la innovación en marketing. Y, finalmente, los servicios de apoyo a la acción para impulsar el despliegue de proyectos de mejora y originalidad en marketing en las empresas industriales.

El proyecto nace de un análisis del sector que ha detectado una posición de las empresas vascas en innovación en marketing industrial por debajo del entorno europeo. Y, en concreto, se identifica un déficit de capacidades para que las pymes asuman estrategias digitales en relación con el mercado. Industrial Marketing Center – IMC surge para dar respuesta a estas necesidades y cuenta, además, con el apoyo de ESIC y Cámarabilbao University Business School.

IMC se alinea con la estrategia del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia para acelerar la innovación industrial y la reactivación inteligente en el territorio mediante servicios que generen impacto en los resultados. En el caso de Cámarabilbao y ESIC refuerzan su posicionamiento como marca de referencia en el ámbito de la formación en marketing.

Anterior artículoLos expertos apuntan destinos especializados no masificados para los cruceros
Siguiente artículoEl Grupo Grimaldi ofrece viajes Covid-free