Reconocimiento institucional a las Cámaras Vascas

La importancia económica, pero también social, de las Cámaras de Comercio vascas (Eusko Ganberak) ha quedado patente con la recepción a sus máximos representantes por parte del Lehendakari Iñigo Urkullu, quien se presentó a la reunión acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

En el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno Vasco, se han abordado diferentes aspectos de la confianza y colaboración institucional que mantienen las Cámaras Vascas y el Ejecutivo vasco, con el objetivo de reforzar la relación conjunta para contribuir al desarrollo y futuro de las empresas, la economía y la sociedad de Euskadi Cabe recordar que recientemente se han celebrado elecciones para la renovación de sus Órganos de Gobierno, una representación de las Cámaras de Comercio Vascas, con el cambio en dos de las tres presidencias.

La delegación de las Cámaras estuvo encabezada por el nuevo presidente de Cámarabilbao, José Ignacio Zudaire; el presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo; y el nuevo presidente de Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui.

Iñigo Urkullu, flanqueado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.
El Lehendakari Iñigo Urkullu, flanqueado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

En el mismo sentido, el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bilbao encabezado por su presidente, José Ignacio Zudaire, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bilbao por el alcalde, Juan Mari Aburto, y el concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara han reafirmado el compromiso de la entidad por las empresas de Bilbao y Bizkaia, y han comentado su visión de la situación económica actual. Ambas partes han puesto de manifiesto, asimismo, la estrecha relación existente y han manifestado su interés por seguir colaborando.