La Cambra de Comerç de Barcelona pone en marcha el HUB Cambra un proyecto para fomentar el crecimiento, el progreso y el dinamismo empresarial en pleno centro de Barcelona. La iniciativa, que ha comportado una profunda transformación de las oficinas centrales de la corporación para abrirla a las empresas, se vertebrará sobre tres ejes: servicios de alto valor añadido, foros de participación y un concepto de edificio completamente diferente.
En estos últimos meses las oficinas centrales de la Cambra, ubicadas en la avenida Diagonal de Barcelona, se han reformado para dedicar más de 5.000 metros cuadrados a espacios de trabajo compartidos y privados para facilitar los encuentros entre empresas, la creación, el desarrollo de proyectos y la generación de nuevas iniciativas. Así, de las diez plantas del edificio, seis pasarán a formar parte del proyecto HUB Cambra.
Además de estos espacios de trabajo que fomentan el trabajo colaborativo, otro de los ejes estratégicos de esta iniciativa es el acceso de empresas, autónomos y emprendedores a una oferta de servicios de alto valor añadido para mejorar su competitividad. El espectro de estos servicios es amplio: desde internacionalización e innovación, a financiación y estudios de viabilidad tecnológica, entre otros.
Finalmente, el proyecto HUB Cambra funcionará como una plataforma de espacios de participación que integrará programas de incubación, aceleración, crecimiento, foros de inversión, retos de innovación, etc., que contribuya a generar oportunidades de crecimiento y alianzas para empresas y autónomos.
Un nuevo espacio de creación y colaboración en medio de Barcelona
El HUB Cambra aglutinará, en una ubicación privilegiada en el corazón empresarial de Barcelona, una amplia variedad de espacios polivalentes y flexibles con la última tecnología para facilitar las oportunidades y la competitividad de las empresas y autónomos. Entre estos equipamientos, se encuentra un coworking con espacios flexibles y fijos, despachos privados, 15 salas de videoconferencias individuales, 16 salas de reuniones y 8 salas para acontecimientos.
Como infraestructura dirigida a impulsar la conectividad y las sinergias entre profesionales y a potenciar la generación de oportunidades de colaboración y de negocio, el edificio también contará con otros espacios compartidos a disposición de los coworkers para facilitar el descanso y el networking como terrazas y áreas de restauración. En este sentido, el edificio abrirá la planta 10 de la corporación como espacio de relación y contacto entre negocios y profesionales.
El nuevo edificio también estará adaptado a las nuevas formas de movilidad sostenible que se abren paso cada vez más a los entornos urbanos y tendrá un aparcamiento para patinetes y bicicletas plegables. Así mismo, promoverá la eficiencia energética, el reciclaje y el mínimo consumo de papel.