La Cambra de Comerç inaugura un área de trabajo en el aeropuerto de Barcelona

La Cambra de Comerç de Barcelona, junto con el Aeropuerto de Barcelona y Sleep&Fly Business Center, inauguraron este jueves, 31 de marzo, el nuevo Espacio Cambra de libre acceso, ubicado en el Centro de Negocios del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con el objetivo de contribuir a la promoción del networking y las alianzas empresariales. 

Por ello, el área está diseñada para que tanto empresarios como autónomos puedan disponer de un espacio con las características necesarias para trabajar mientras viajan o para reunirse cuando permanecen en la ciudad por motivos de negocio. La sala cuenta con zonas privadas para reuniones, un área de coworking y un espacio abierto para fomentar el networking.

El nuevo Espacio Cambra está situado en el Centro de Negocios del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Al acto de presentación asistieron la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca i Aparici; la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sònia Corrochano, y el gerente de Sleep&Fly Business Center, Francisco Ruiz. Además, también asistieron el presidente de la Cambra del Baix Llobregat, Carles Guilera, y la directora gerente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Eva Borràs.

Fomento de los negocios

Según los últimos resultados del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona cerró el año 2021 con el 91% de los destinos del 2019 recuperados, a pesar de contar todavía con un 14% menos de compañías aéreas que antes de la Covid-19 y un 58% menos de frecuencias y operaciones. Estas cifras muestran claros signos de recuperación del aeropuerto y la corporación quiere potenciar el impulso para que el aeropuerto sea un activo en la promoción y fomento del turismo de negocios.

El nuevo espacio está dotado de las instalaciones necesarias para poder trabajar entre viajes o para reunirse cuando se está en la ciudad por motivos laborales

En esta línea, la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca i Aparici, señaló que «se espera que el espacio promueva los intercambios empresariales, facilite los negocios y la creación de nuevos proyectos». 

La Cambra de Comerç de Barcelona está trabajando en el diseño de un nuevo modelo de aeropuerto que basa su posicionamiento competitivo en la conectividad intercontinental, la sostenibilidad, la calidad de las operaciones y del servicio, y el turismo de alto valor añadido. Con la inauguración del Espacio Cambra, la corporación reafirma su compromiso con la construcción del Aeropuerto del siglo XXI, que pretende impulsar las conexiones intercontinentales, el turismo de negocios y la apertura de la economía catalana al mundo.