Cambra Global Market potenciará las exportaciones de las empresas catalanas

La Cambra de Barcelona, a través de su Departamento de Internacional, pone en marcha Cambra Global Market, un nuevo proyecto que tiene como objetivo generar actividades y servicios para potenciar las exportaciones de las empresas catalanas a través de acuerdos bilaterales con Cámaras de otros países. Esta iniciativa está ligada al proyecto Aixeca el teu negoci, a través del cual la Cambra trabaja para ayudar las empresas a superar la crisis sanitaria del Covid.

Desde Cambra Global Market se quiere tejer alianzas con Cámaras estratégicas en materia de digitalización, movilidad y servicios para generar oportunidades comerciales a empresas catalanas que los permitan ampliar la base de ventas, a pesar de las dificultades de la crisis. En el mundo existen cerca de 13.000 Cámaras de comercio que ayudan a las empresas a prosperar en los mercados internacionales.

Para facilitar el contacto con otras Cámaras de todo el mundo, se ha creado la figura del embajador internacional, un colaborador con perfil empresarial de amplia experiencia a nivel internacional, que viaje con frecuencia o viva al mercado de interés de la Cambra de Barcelona y que esté comprometido con la legalidad y el Código de Buenas Prácticas aprobado por la corporación.

La Cambra de Barcelona ya cuenta con 10 embajadores internacionales, y en una primera fase, se pretende firmar acuerdos con las Cámaras de Comercio más activas de unos veinte países de Europa, Asia y América: México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Corea del Sur, Singapur, Rusia, EAU, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Escocia, Reino Unido e Israel.

Paralelamente también se está incrementando la red de colaboradores homologados, formada por profesionales con experiencia demostrada en sectores y mercados concretos dedicados al asesoramiento empresarial y a la expansión internacional. La Cambra cuenta con 20 colaboradores que cubren más de 50 países, donde ayudan a empresas catalanas a ejecutar y desarrollar proyectos.

Así mismo, desde el mes de febrero la Cámara de Barcelona ha sido una de las impulsoras en la creación de mesas redondas de debate y colaboración entre 14 Cámaras privadas de Europa y América, que periódicamente se organizan.

Artículo anteriorBoí Taüll, mejor estación de esquí en los World Ski Awards
Siguiente articuloDe la revolución del vapor a los buques autónomos