Camino a Fruit Logistica 2020

El Canal Marítimo y Logístico estará presente en Berlín con su monográfico dedicado a Fruit Logistica.
Desde la capital alemana informaremos de la presencia de las representaciones y actividades de puertos y operadores logísticos.

Los interesados en participar en nuestra revista dedicada a Fruit Logistica pueden contactar via email: info@diarioelcanal.com

Empezamos el mes de enero camino de Fruit Logistica 2020. Queda escasamente un mes para la celebración del principal evento mundial de la industria de productos frescos que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín.

Fruit Logistica 2020 regresa este año con un programa repleto de eventos y una nueva disposición de pabellones que facilita aún más la creación de nuevos vínculos en el negocio global de las frutas y verduras.

El evento contará con empresas procedentes de todos los eslabones de la cadena de suministro: desde productores y exportadores hasta importadores, mayoristas y minoristas; desde especialistas en mejora y protección de cultivos hasta expertos en tecnología y envasado; de operadores de transporte y logística a agencias de marketing y proveedores de certificación.

Al presentar una cantidad inigualable de nuevos productos, servicios e ideas, Fruit Logistica supone asimismo la mejor oportunidad para embarcarse en un nuevo viaje comercial a casi cualquier rincón del mundo.

Ecuador, por ejemplo, el País Asociado de Fruit Logistica este año, presentará productos nuevos y emocionantes como physalis, tamarillos, guanábana y arándanos andinos, que ofrecen al mercado colores y sabores frescos. De hecho, cada país presente tiene algo nuevo que ofrecer. Los visitantes profesionales encontrarán manzanas de piel naranja y carne rosa con sabor tropical, hojas de lechuga que se doblan como una cuchara para servir, melones en miniatura que caben en la palma de la mano y mucho más.

Encontrar el camino por Fruit Logistica 2020 y descubrir lo mejor que la industria tiene para ofrecer será más fácil que nunca para los visitantes profesionales, gracias a una nueva disposición que agrupa a países y segmentos específicos, lo que hace que la feria sea más fácil de explorar.

Por primera vez, muchos de los principales expositores internacionales del evento se presentarán juntos en el pabellón 27. El espacio de exposición individual más grande en Messe Berlin, un área recientemente completada, que se beneficia de una entrada especialmente dedicada con conexiones de taxi y autobús, así como un acceso rápido y fácil a muchos otros pabellones.

Muy cerca, en el pabellón B, los visitantes profesionales podrán descubrir una mayor cantidad de productos y servicios procedentes del sudeste de Europa y de la región del Mediterráneo. Fruit Logistica ha experimentado un aumento significativo del número de empresas expositoras procedentes de ambas regiones, una señal de su creciente importancia para el mercado internacional de productos frescos.

Los puertos españoles ofrecen gran capacidad de almacenes frigoríficos y de conexiones reefer

Mientras tanto, el país con mayor representación en número de expositores en Fruit Logistica, Italia, estará presente en tres pabellones conectados entre ellos, lo que lo hará mucho más accesible para aquellos interesados en explorar lo que la península italiana tiene que ofrecer. Repartidos por diferentes puntos de la feria, una excelente serie de charlas y seminarios explorará las diversas tendencias que están dando forma a la industria de productos frescos en la actualidad. El espectáculo innovador y multimedia “Fruitnet World of Fresh Ideas” comenzará el 4 de febrero, presentando el lanzamiento del último Informe de Tendencias de Fruit Logistica, que esta vez contará con una guía completa de todos los aspectos relativos a la sostenibilidad en el negocio de productos frescos y analizará cómo la industria puede hacerse más sostenible en el futuro.

En el marco de la exposición, el programa continúa con Tech Stage, Logistics Hub, Future Lab y Fresh Produce Forum. La sostenibilidad también será aquí un tema central, con ponentes que explicarán cómo la industria de productos puede minimizar el uso de los recursos naturales, por ejemplo, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, o encontrando formas de envases más sostenibles que empleen materiales alternativos e incluso orgánicos.

A continuación, el viernes 7 de febrero, el nuevo espacio Career Network área acogerá charlas especiales sobre contratación y desarrollo profesional. La plataforma Start-up, que ya resultó un éxito rotundo el año pasado, volverá a exhibir los nuevos y más brillantes proyectos de la industria.

Potente presencia española

Los puertos españoles y operadores españoles estarán presente en la feria Fruit Logistica de Berlín con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas, legumbres y hortalizas frescas.  Esta representación estará apoyada con el tejido empresarial hortofrutícola nacional, el primero en volumen exportador de Europa.

Los puertos españoles suman 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

Durante los siete primeros meses del 2019, el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres de los puertos españoles alcanzó los 7,2 millones de toneladas, lo cual ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

César Martín
Redactor

Anterior artículoPiden salvar la última grúa portuaria urbana de Bilbao, en Zorrotza
Siguiente artículoLa normativa OMI 2020 se alinea con la estrategia del puerto de Barcelona