Alianza Logistics se alía con Campofrío y Noriega e incorpora un camión eléctrico

Alianza Logistics ha incorporado a su flota un camión eléctrico como parte de su estrategia para reducir la huella de carbono de sus vehículos “y seguir avanzando hacia el futuro del transporte”.

Según ha informado Alianza Logistics, la incorporación de este camión es fruto de la colaboración con Campofrío, multinacional del sector de la alimentación, y con Noriega Grupo Logístico, empresa “con la que llevamos trabajando más de 10 años”.

En este 2024, Alianza Logistics “ha querido dar un paso más allá hacia la sostenibilidad, mediante la introducción del camión eléctrico a su estructura”, ha añadido el operador logístico. Asimismo, ha señalado que la iniciativa busca “fomentar” prácticas más sostenibles para clientes como Campofrío.

En esta línea, ha recordado que actualmente, productoras como Campofrío son “cada vez más conscientes” de la importancia de las prácticas sostenibles, “y se están adaptando para reducir su huella de carbono”.

El camión reducirá 60 toneladas de CO₂ anuales

Los camiones eléctricos representan una “alternativa ecológica” a los vehículos diésel convencionales, ya que no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento. En comparación con los vehículos diésel, los camiones eléctricos pueden reducir las emisiones de CO2 “en un 50% por kilómetro recorrido”.

En cuanto a la capacidad de carga de estos vehículos, la misma asciende a las 40 toneladas, y tienen una autonomía de 300 km, gracias a su recarga eléctrica diaria. “Este camión en cuestión reducirá 60 toneladas de CO₂ anuales”, apunta Alianza Logistics.

El nuevo camión eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros y permitirá reducir 60 toneladas de CO2 al año
El nuevo camión eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros y permitirá reducir 60 toneladas de CO2 al año

Además, la compañía cuenta con una flota de camiones que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6, con proyectos de (HVO) biodiésel y tractoras de GNL. También ha incorporado duotrailers, cuyos viajes “generan un 30% menos de CO2” en comparación con el transporte de dos tráileres.

“Alianza Logistics es uno de los operadores logísticos valencianos pioneros en la Responsabilidad Social Corporativa. Esto demuestra su compromiso como parte de un sector de la logística más concienciado con el medio ambiente”, apunta la compañía.

Junto con esta iniciativa, Alianza se encuentra inmerso en otras acciones sostenibles, como la reciente plantación del “segundo bosque Alianza Logistics”, que consistió en plantar más de 200 árboles en la localidad de Villargordo del Cabriel (Valencia).