El puerto de Cartagena incide en su campaña solidaria por Navidad

El calendario señala que estamos en tiempos de solidaridad y como cada año, el puerto de Cartagena se embarca en diversas acciones que van desde lo festivo a los sentimientos de fraternidad.

Los Reyes Magos llegarán por mar al puerto de Cartagena el 5 de enero

De un lado, se ha instalado el ya tradicional mercadillo navideño del puerto de Cartagena, abierto hasta el 7 de enero en la explanada del muelle Alfonso XII, bajo el título “La Fábrica de Elfos”. Se trata de 15 casetas con productos navideños y autóctonos, además de la actuación de un DJ que amenizará la tarde con villancicos, reparto de chocolate con churros y vino caliente, y una “Glitter Party” con pintacaras y purpurina para todos los públicos.

Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación, una zona amenizada con música, teatro, talleres una zona infantil con atracciones. En el horizonte, la llegada por mar de los Reyes Magos de Oriente, el próximo 5 de enero para emprender una gran Cabalgata por la ciudad.

Con los desfavorecidos

Bajo el lema “Trae un juguete y compramos otro por ti”, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha hecho entrega de 500 juguetes recogidos en su campaña solidaria con el fin de que ningún niño se quede sin regalos en el día de Reyes.

El mercadillo navideño del puerto de Cartagena estará abierto hasta el 7 de enero

La Autoridad Portuaria de Cartagena entrega más de 500 juguetes solidarios

En total, se ha recibido unos doscientos juguetes, libros y balones, procedentes de empleados, empresas portuarias y ciudadanos. Este número se ha duplicado por la APC para reforzar el carácter solidario de una iniciativa consolidada en el municipio y donde los trabajadores “de la casa” se sienten muy implicados.

Cabe destacar la labor de los voluntarios de la Autoridad Portuaria, jubilados de la institución, que llevan en su ADN la colaboración y participación en acciones solidarias que realiza el puerto de Cartagena, dentro del espacio de Responsabilidad Civil Corporativa.