Campeonato de España J80, este fin de semana en Hondarribia

La flota J80 tiene una cita este fin de semana en aguas guipuzcoanas de Hondarribia en el  Campeonato de España de estos monotipos, que se dilucida durante tres días -18, 19 y 20 de septiembre-, con la participación prevista de 30 embarcaciones, entre ellas varias tripulaciones femeninas.

El Club Náutico de Hondarribia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y con la colaboración de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana, la Asociación de Propietarios de J80 de España, Euskadiko Kirol Portuak, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia, organiza, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, este Campeonato de España de J80 que se celebrará en aguas de la localidad guipuzcoana. Habrá una clasificación general, además de otras en la categoría femenina, juvenil y corinthian.  

Si bien serán los barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club los que más representación tengan en este Campeonato, se espera la presencia de los campeones del mundo Ignacio Camino y José María ‘Pichu’ Torcida, la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne y el campeón del mundo juvenil, Tomás Trueba, entre otros, con la participación de barcos procedentes de toda la geografía nacional.

Anterior artículoBEST y Trasmediterránea serán las terminales piloto para la electrificación de los muelles de Barcelona
Siguiente artículoVopak Terquimsa certifica sus procesos en ciberseguridad